_
_
_
_
_

Emery: “Era un partido de riesgo tras la Copa”

El técnico del Sevilla alaba el segundo tiempo de su equipo y explica la ausencia de Llorente: “Nos tiene que dar más rendimiento”

Rafael Pineda
Emery se saluda con Banega.
Emery se saluda con Banega.Julio Muñoz (EFE)

“El partido tenía riesgo después de lo vivido en la semifinal de Copa. Hay que reactivarse y eso no es fácil. Incluso para mí, en la preparación del partido. Hemos ido de menos a más y creo que nuestro segundo tiempo ha sido muy bueno para merecer el triunfo”, señaló Unai Emery, entrenador de un Sevilla que acumula 11 partidos en Liga ganando en el Sánchez Pizjuán, 13 en todas las competiciones. “Las Palmas nos ha planteado un partido inteligente, dándonos todo el espacio y el balón. En la segunda parte hemos ido a por ellos y hemos merecido la victoria”, insistía Emery, quien explicó la ausencia de Fernando Llorente, quien se quedó fuera de la lista de convocados por segunda ocasión consecutiva. “He hablado con Fernando Llorente y le he dicho que tiene que mejorar su rendimiento. No está apartado, tiene que trabajar porque volverá a jugar. El Sevilla juega muchos partidos miércoles y domingo, así que no podemos seguir adelante con solo 11 futbolistas. También necesitaba activar a otro compañero como Juan Muñoz”, añadió el entrenador vasco, quien alabó el estado de forma de Vitolo. “A veces no es fácil jugar dos partidos por semana, pero hemos crecido jugando miércoles y domingo y esta plantilla está preparada para afrontar este reto. Necesito a todos los futbolistas en un buen momento, ya que esta semana comenzamos a jugar en Europa y queremos llegar lejos”, finalizó el entrenador del Sevilla, quinto en la clasificación, finalista de Copa y vivo en la Liga Europa.

“Para ganar en estos campos tiene que tener muchos factores a favor. Hemos jugado una hora muy buena y después del 1-0 ha habido una jugada en la que creo que hubo penalti y expulsión de Cristóforo”, afirmó Quique Setién, entrenador del conjunto canario. “Hemos mejorado en defensa, sobre todo en una hora que hemos jugado a buen nivel, pero nos ha faltado calidad, precisión y pegada para marcar. No es fácil ante un rival tan fuerte como el Sevilla, muy físico y aguerrido, con una gran amplitud de plantilla”, añadió Setién. “Probablemente no era un partido de nuestra Liga, como tampoco lo será el del Barcelona del próximo fin de semana, pero no los podemos dar por perdido y vamos a intentar ganarlo”, finalizó el preparador de Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_