Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Eibar recupera sensaciones ante el Levante

El grupo de Mendilibar supera en todo al conjunto de Rubi

Recuperando sensaciones, el Eibar, después de tres partidos perdiendo, se reencontró con la victoria en Ipurua ante un insustancial Levante, inofensivo en ataque. La conexión Inui, Jota Peleteiro y Borja Bastón desmontó al conjunto granota al que se le agotan las oportunidades de sumar puntos y sacar la cabeza del pozo, hundido desde hace demasiadas jornadas en la última posición.

Fue mejor el Eibar que el Levante en todos los ámbitos del juego, ordenado en defensa y picante en ataque, con el japonés Inui de agitador, asistente en el primer gol eibarrés, sin suerte en el remate final topándose en tres ocasiones con los palos de la portería de Mariño. El Eibar también le sonrío la condescendencia arbitral. Se adelantó el conjunto de Mendilibar en una acción en la que Inui partió más que aparentemente en posición de fuera de juego. En el segundo gol armero, Adrián González arrolló a Mariño evitando que el portero del Levante pudiese evitar el tanto. El Eibar vuelve a situarse en puestos europeos.

Liga BBVA Jornada 24

Así fue

Eibar
2
Levante
0

FINALIZADO

Árbitro: Estrada Fernández
  • 5 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 57 Toño
  • Gol 36 Borja
  • Gol 57 Toño
  • Gol 36 Borja
Eibar

4-2-3-1

José Luis Mendilibar

13

Riesgo

7

Capa

15

Mauro

2

Ansotegi

16

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Lillo

5

Escalante

14

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Dani García

22

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Jota

24

Cambio Sale Josip Radosevic

Adrián

8

Cambio Sale Corral

Inui

18

1 goles Gol Cambio Sale Enrich

Borja

1

Mariño

3

Toño

4

David Navarro

24

Zou

15

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Orban

7

Verza

11

Morales

20

Deyverson

5

Cambio Sale Verdú

Simao

17

Cambio Sale Camarasa Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Xumetra

21

Cambio Sale Ghilas

Rossi

Levante

4-4-2 (D.P.)

Rubi

Un balón al espacio de Simao con destino a Deyverson, fue la primera oportunidad del Levante. El delantero brasileño disparó cruzado ante la salida de Riesgo. Apenas dispuso más en ataque el conjunto de Rubi, a pesar de la necesidad de sumar de tres en tres, bien reforzado en el mercado invernal. Y sigue sin ganar partidos.

Ordenados en defensa, el encuentro se discernía en el centro del campo, con más disputa que juego, inéditas las áreas y los porteros, un ejercicio más asceta que esteta. Predominaban las imprecisiones, apenas se encadenaban tres pases consecutivos. La presión de unos y otros invitaba al error. Territorio incómodo para jugadores como Giuseppe Rossi en el Levante o Jota Peleteiro en el Eibar.

Con el paso de los minutos fue ganando metros el conjunto armero sin encontrar el último pase o remate. En media hora de juego no había sucedido nada sustancial en el encuentro hasta que Jota Peleteiro e Inui fueron ganando protagonismo. Y en el minuto 37 al Eibar se le encendieron las luces. Jota Peleteiro realizó un pase messianico, una apertura combada con su zurda de derecha a izquierda enviada con precisión a Inui. El japonés, en posición más que dudosa en fuera de juego, envío de primeras al centro del área dónde Borja Bastón, ganando la espalda a los centrales granotas, empujó de primeras a gol, hasta ese instante intrascendente en el juego del conjunto de Mendilibar. El16º tanto del delantero madrileño, el mejor goleador nacional, un delantero letal cuyo acierto encumbra al Eibar.

Ya en la segunda mitad, solo Morales inquietaba con sus carreras por la banda izquierda al Eibar que pudo doblar la ventaja en un disparo de Inui que terminó en el palo izquierdo de Mariño. En la jugada posterior, en una gran acción de Escalante con caño incluido a Orban dentro del área granota, Adrián González, en semifallo y ayudado por el levantinista Toño y haciendo falta a Mariño al que impidió levantarse del suelo, consiguió el segundo gol armero. La entrada de Camarasa y Verdú, de regreso a la Liga, no alteraron el guión del partido. El Eibar protegió el resultado que le sitúa de nuevo en puestos europeos.