_
_
_
_
_

Westbrook, Gasol y un aluvión de puntos adornan el adiós de Kobe Bryant

El base es elegido MVP del All Star tras el triunfo del Oeste (173-196) y Paul George anota 41 puntos y bate un récord con nueve triples

Robert Álvarez
Pau Gasol y Kobe Bryant.
Pau Gasol y Kobe Bryant.WARREN TODA (EFE)

La NBA correspondió al deseo de sus más fervientes seguidores, los casi dos millones que hicieron de Kobe Bryant el jugador más votado para el All Star, y orquestó en Toronto el marco, la constelación de estrellas y leyendas y el envoltorio artístico con Sting, el Circo del Sol, Drake y Nelly Furtado, para despedirle por todo lo alto. Todo giró en torno a él. Su equipo, el de la Conferencia Oeste, se impuso por 173-196, récord anotador en la historia de los All Star.

Russell Westbrook, autor de 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón, fue elegido el MVP del partido por segundo año consecutivo. El único que lo había sido dos veces seguidas MVP era Bob Petit, en 1958 y 1959. Kobe Bryant, All Star por 18ª ocasión en las 20 temporadas que lleva en la NBA, se lo pasó en grande y departió de manera particular con su amigo y excompañero en los Lakers, Pau Gasol, con el que se retó en dos uno contra uno.

“Ha sido un día emotivo por el homenaje que se le ha hecho a Kobe, que lo tiene bien merecido”, explicó Pau Gasol a Movistar + nada más finalizar el partido. “Estoy contento por haber sido ‘all star’ una vez más y he disfrutado de ello. Kobe y yo hemos hablado para ver si nos defendíamos y nos posteábamos un rato a ver quien anotaba. No lo hemos conseguido ninguno de los dos”.

EQUIPO DEL ESTE, 173; EQUIPO DEL OESTE, 196

Conferencia Este: Lowry (14), Wade (8), LeBron James (13), Paul George (41), Carmelo Anthony (13) –equipo inicial-; De Rozan (18), Wall (22), Millsap (3), Isaiah Thomas (9), Pau Gasol (9), Drummond (16) y Horford (7).

Entrenador: Tyronn Lue (Cleveland)

Conferencia Oeste: Curry (26), Westbrook (31), Kobe Bryant (10), Leonard (17), Kevin Durant (23) –equipo inicial-; Klay Thompson (9), Harden (23), Anthony Davis (24), Chris Paul (14), Aldridge (4), Draymond Green (4) y Cousins (11).

Entrenador: Gregg Popovich (San Antonio)

Parciales: 43-40, 47-52, 46-53 y 37-51.

Air Canadá Centre de Toronto. 18.298 espectadores.

Kobe, a sus 37 años, evidenció las secuelas de los problemas físicos que ha sufrido durante las últimas temporadas y apenas pudo brillar, aunque se divirtió retando a Pau, a Carmelo Anthony y a LeBron James. Concluyó con 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos. Pau Gasol, en su sexta participación en un All Star, terminó con 9 puntos y 7 rebotes y apenas estuvo en la cancha algo más de 14 minutos.

El partido, como es habitual, se convirtió en una sucesión de acciones vistosas pero propiciadas por la práctica ausencia de defensa y presión. Sorprendió la mala puntería inicial del equipo del Oeste, pese a contar con tiradores como Curry, Thompson y Durant. Falló sus 10 primeros triples y se quedó en un 9 de 31 en la primera parte.

Pero Westbrook y Anthony Davis se encargaron de liderar la remontada en medio de una sucesión de canastas. El equipo dirigido por Popovich se disparó y alcanzó 22 puntos de ventaja (151-173). El equipo del Oeste sumó 149 tiros de campo, 80 de ellos triples, de los que anotó 31 frente a los 20 que obtuvo el del Este.

Westbrook se ganó a pulso el trofeo al MVP, aunque el jugador más destacado fue Paul George que, con 9 triples, batió el récord en un partido del All Star. El alero de los Pacers, además, concluyó con 41 puntos, a solo uno del récord absoluto que estableció Wilt Chamberlain en 1962.

La NBA no reparó en gastos y cuidó a fondo todos los detalles. Además de las numerosas actuaciones musicales, comparecieron en la cancha legendarios como Bill Russell, Oscar Robertson, Yao Ming, el recién retirado Steve Nash y un equipo de estrellas de la WNBA encabezado por su MVP, Elena Delle Donne. No faltó a la cita Michael Jordan que, en su calidad de presidente de los Hornets, se dirigió al público y agradeció a la NBA que el próximo All Star se celebre en Charlotte.

Durant felicita a Westbrook.
Durant felicita a Westbrook.WARREN TODA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_