Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Marcelo, en la lista para el partido del Real Madrid ante la Roma

El lateral se lesionó el hombro ante el Granada y se perdió el último encuentro ante el Athletic

Las lesiones de los futbolistas de élite gravitan en universos físicos ajenos al del resto de los mortales. De ahí que se produzcan recuperaciones milagrosas en tiempos obscenos para quienes no llevan su cuerpo hasta límites desconocidos o no cuentan con un servicio médico personalizado que les controle cualquier variación. Marcelo, lesionado el pasado 7 de febrero durante el partido ante el Granada —luxación acromioclavicular del hombro derecho, según el parte médico—, y que se perdió el último encuentro de Liga ante el Athletic, fue incluido por Zinedine Zidane en la convocatoria que dio a conocer ayer el técnico francés para el encuentro de mañana ante la Roma (20.45, beIN Sports).

Hay mucho de necesidad a la hora de recuperar a un futbolista, aunque en este caso, ambas partes se hayan puesto de acuerdo para acelerar el ritmo de recuperación por lo que la ausencia del futbolista influye en el estado anímico de uno y en el comportamiento técnico del otro.

Lista de convocados

Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez como porteros, Ramos, Varane, Arbeloa, Carvajal, Danilo, Marcelo y Nacho como defensas, Kroos, Casemiro, Isco, James Rodríguez, Modric y Kovacic como centrocampistas, Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Lucas Vázquez como delanteros.

La ausencia de Marcelo ante el conjunto rojiblanco fue solventada con la recolocación de Carvajal en el lateral izquierdo y la entrada de Danilo en la derecha. Sin embargo, la falta del internacional brasileño siguió presente por todas las variantes que ofrece al equipo con su despliegue ofensivo y de las que no dispuso en el Bernabéu.

Marcelo cubre una de las posiciones en las que el Madrid carece de especialistas —no hay ningún otro lateral zurdo en la plantilla—, y con tantos recursos en ataque de los que se benefician, entre otros, jugadores como Cristiano Ronaldo. Si bien es probable que en el partido ante la Roma Marcelo parta desde el banquillo, su presencia en el campo se antoja viable una vez que cuenta con el alta médica.

La luxación que se produjo el brasileño en el hombro recuerda a la que sufrió Sergio Ramos el pasado mes de septiembre, aunque al tratarse de una lesión de menor gravedad no se han cumplido los plazos que mantuvieron al capitán blanco fuera del campo. Marcelo se ha recuperado en dos semanas, una menos de lo que se esperaba en un primer momento. Marcelo completó con normalidad el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros, de ahí que Zidane haya decidido contar con él para el encuentro de este miércoles en el Olímpico de Roma.

Bale y Pepe siguen fuera

Sin embargo, las buenas noticias para el técnico francés se quedaron en la recuperación de Marcelo, no así en la del resto de miembros de la enfermería blanca. Gareth Bale y Pepe continúan con sus respectivas recuperaciones individuales. El galés sigue sin fecha de vuelta al campo por sus molestias en el sóleo, mientras que el central portugués todavía arrastra una fascitis plantar que le impide incorporarse al resto del grupo.

La vuelta de Marcelo equilibra a un equipo que sigue aclimatándose a las directrices de Zidane, antes de enfrentarse a uno de los partidos clave para el técnico. No en vano, ante la Roma el francés dirigirá su primer encuentro europeo.

Más información