_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Hay que tener mucho nivel para disfrutar como lo hacen estos jugadores”

El técnico del Barcelona reconoce la importancia de la cita del miércoles en Gijón, que le permite tomar distancia en la Liga

Luis Enrique, en la ciudad deportiva del BarcelonaFoto: atlas
Nadia Tronchoni

Fiel a su estilo, el entrenador del Barcelona ofreció una conferencia de prensa en la que, aunque no perdió la voz esta vez –como hizo la última vez en la que se le inquirió sobre el futuro de Neymar–, varió el tono en función de la pregunta: cortante cuando no le interesaba responder o entrar (otra vez) al debate sobre si las filigranas en el campo faltan al respeto del rival; resuelto al hablar de fútbol; y hasta nostálgico, claro, cuando se le recordó que debe jugar en su tierra, frente al equipo en el que se crio y contra su amigo de la infancia.

El Sporting de su excompañero Abelardo recibirá al Barça este miércoles en el Molinón (18.30, Canal+ Liga) y Luis Enrique intentará dejar los sentimentalismos a un lado. Como buen chicarrón del norte, está convencido de que lo conseguirá: “Soy socio desde hace infinidad de años y de niño iba al campo, con una bandera que me había cosido mi madre, a la grada que más ruido hace. Pero hay veces en las que los que nos dedicamos a esto tenemos que pensar de otra manera”, concedió. No en vano, sabe que puede dar un golpe a la Liga, de la que es líder, tres puntos por encima del Atlético y a cuatro del Madrid: “El campeonato está muy igualado, disputado, este partido nos da la oportunidad de separarnos de nuestros rivales directos”. Y añadió: “Tengo la sensación de que ganar mañana sería un grandísimo resultado para nuestro objetivo, pero independientemente del resultado que se dé, para nada será definitivo”.

Hay que tener mucho nivel para disfrutar como lo hacen estos jugadores Luis Enrique, técnico del Barcelona

El técnico asturiano se enfrentará al equipo que dirige su amigo Abelardo, “que es un equipo muy bien trabajado, que desde la defensa gestiona sus posibles ataques, de los más intensos de Primera”, explicó. “Y en un estadio como el Molinón, con un ambiente maravilloso. Hay que intentar jugar un muy buen partido para generar situaciones”, añadió. Al Sporting, dice, le hace especial todo: “desde Mareo y un equipo que siempre tira de la cantera, a la ciudad, que apoya a su equipo incondicionalmente”.

Luis Enrique, que sigue con su plan de rotaciones y en esta ocasión ha dejado fuera de la lista de convocados a dos habituales como Jordi Alba o Sergi Roberto, asegura que aunque ha revisado el partido de su equipo del último domingo contra el Celta este sigue sin parecerle un encuentro histórico. Si bien, advierte con cierta envidia sana que pocos futbolistas son capaces de jugar y divertirse como lo hacen los de este Barça que él entrena. Él no pudo hacerlo en su día: “Me hubiera gustado muchísimo, pero no. Yo estaba más pendiente de dar coces sin que me dieran muchas a mí. Hay que tener mucho nivel para disfrutar como lo hacen estos jugadores y estar en un equipo como este para disfrutar del balón mucho más que el rival”, sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_