Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Tarasov se arriesga a 10 partidos de sanción por la camiseta de Putin

El jugador del Lokomotiv mostró su apoyo al presidente ruso tras el partido contra el Fenerbahçe en Turquía

El jugador del Lokomotiv ruso Dmitri Tarásov podría ser sancionado con al menos 10 partidos de suspensión por enseñar una camiseta con la imagen del presidente ruso, Vladímir Putin, al término del encuentro que perdió (2-0) con el Fenerbahçe turco, han advertido los medios rusos.

Al terminar el partido, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol, Tarásov se quitó la elástica para enseñar una camiseta con la imagen de Putin vestido de militar y la leyenda "El presidente más cortés". La frase alude al eufemismo "gente cortés" empleado por las autoridades rusas para señalar a los militares rusos sin distintivos que se hicieron con las instalaciones estratégicas de la península ucraniana de Crimea antes de su anexión.

"Tarásov puede ser sancionado con una suspensión, como mínimo de 10 partidos", dijo una fuente de la UEFA citada a la agencia de información deportiva R.Sport. El jugador, de 28 años, explicó que su gesto fue una muestra de apoyo a Putin. "Es mi presidente. Lo respeto y decidí mostrar que siempre estoy con él y dispuesto a respaldarle. En la camiseta estaba escrito todo lo que quería decir", dijo.

El punto 7 del artículo 14 del reglamento disciplinario de la UEFA prohíbe "todas las formas de propaganda política, ideológica y religiosa". "Tarásov, el patriotismo hay que exhibirlo en el campo de juego, y no en la camiseta. Una victoria 3-0 sobre los turcos hubiera sido una muestra elevada de patriotismo", escribió hoy en Twitter Igor Lébedev, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol de Rusia.