_
_
_
_
_

Incidentes en el vuelo del Barcelona a Gijón

Una quincena de socios de Seguimiento FCB insulta a los jugadores en protesta por el trato que se les dispensa durante los viajes

Un grupo de seguidores del Barcelona, pertenecientes al grupo Seguiment FCB, ha convertido el desplazamiento del equipo a Gijón en un acto reivindicativo. El equipo, que esta tarde se enfrentará al Sporting en la disputa de la Jornada 16 -partido aplazado en su día por el viaje a Japón para jugar el Mundial de Clubes-, ha escuchado canticos que les acusan de menospreciar e ignorar a la afición en los vuelos y en las gradas de los campos donde juega el Barcelona y ellos están presentes. "¿Por qué, por qué la afición en los viajes os molesta y en los campos no venís a saludar? Por qué, por qué el escudo que lleváis no merecéis", fue uno de los cánticos que los jugadores han escuchado, además de algún grito acusándoles de comportarse como “mercenarios”, según se advierte en un video que los propios aficionados del Barcelona han grabado –está prohibido hacerlo- y se han encargado de distribuir en las redes sociales.

En el vídeo se aprecia cómo uno de los representantes de los 16 aficionados –en el vuelo viajaban 60 seguidores del Barcelona junto al equipo, cuerpo técnico y directivos del club- entrega al delegado del equipo una camiseta firmada por 14 socios y un comunicado que entregaron durante el vuelo al resto de aficionados. En la carta se puede leer: “No somos clientes del club, somos el club. Cuidemos La Masia de los socios”. Y se justifica el regalo al equipo como acto de protesta: “Hoy no os pedimos nosotros que nos firméis una camiseta, os entregamos una firmada por un grupo de socios”, se explica en el comunicado. “Fotos sí, seguras no”, gritaban los socios durante el vuelo.

La excusa de los aficionados para la protesta se justifica en el trato que los jugadores dispensan a los aficionados que viajan en el mismo avión del equipo, que siguiendo las normas de seguridad suele limitarse a un mínimo contacto por los pasillos del aeropuerto del Prat antes de embarcar. A partir de ahí, los aficionados no tienen ninguna posibilidad de acceder a los jugadores. Pero en el trasfondo de las quejas de esta mañana reluce las presiones que el grupo Seguiment FCB están ejerciendo para que el club acceda a la creación de la Grada d'Animaciò, que choca con los informes que manejan los Mossos d’Esquadra sobre seguridad. En ese sentido, unos pocos aficionados criticaron a Gerard Piqué por no haberse posicionado a favor de su iniciativa de manera pública. Así lo creen miembros de la junta, convencidos de que el acto de hoy se circunscribe en las presiones para desencallar la creación de esa Grada de animación.

Seguiment FCB presentó 2.734 avales, de los que fueron aceptados 2.518, en las ultimas elecciones a la presidencia del Barcelona, por lo que su candidato, Joan Batiste se quedó a 16 firmas de convertirse oficialmente en candidato. Sus dos únicos ejes argumentales eran la creación de una grada de animación juvenil y una agencia de viajes para el socio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_