_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Ahora dependemos de nosotros mismos”

Tras ganarle al Sporting, el técnico del Barça reconoce que jugar con Messi “es un privilegio”

Suárez celebra el tercer gol con sus compañeros.
Suárez celebra el tercer gol con sus compañeros. José Luis Cereijido (EFE)

Aseguró Luis Enrique que siempre es optimista y que llegados a este punto, que dependen de ellos mismos, más. “Estamos donde queríamos estar, pero no significa nada, hay que seguir”, advirtió. El asturiano, que fue nombrado embajador del Ayuntamiento de Gijón, relativizó las emociones vividas por el hecho de volver a su casa —“vengo a Gijón cada verano y cada Navidad y no soy un tipo muy emotivo”— antes de reconocer que jugar con Messi “es un privilegio”. Recordó que su equipo necesitó roer el partido y que tuvo “las dificultades lógicas contra un equipo que sabe defender”. “Si venimos a ver lo que pasa hubiéramos tenido problemas”, añadió. Tras admitir que el gol de Suárez calmó al Sporting y a su afición, “y nos ha asegurado el partido”, dijo, reconoció que el fallo del uruguayo en el penalti invita a pensar que se puede mejorar, pero que su preocupación en ese sentido es cero. “Nuestra confianza en Ney, Luis y Leo es absoluta”.

Abelardo admitió que vio a un Barça “muy enchufado”, y se mostró feliz de lo que le vio hacer a sus hombres ante un rival que calificó “de otra galaxia”. “Hay un jugador de ellos que cobra más que todo nuestro presupuesto. No podemos competir, pero lo intentamos y estoy superorgulloso de mi equipo. Hemos estado ahí, pero al final, sale la calidad y se acaba el partido”, aseguró el Pitu.

Aleix Vidal, titular en Gijón, admitió que fue necesario disputar un partido “muy completo” para superar a un equipo que jugó con una motivación extra; “nos lo complicó mucho”, dijo, antes de considerar que el dato de 31 partidos consecutivos sin perder que suma el Barcelona es síntoma de que el equipo “lo está haciendo bien. De lo que se trata es de no relajarse”. Nacho Cases, por su parte, lo resumió con sinceridad: “No nos achantamos, lo intentamos, pero no pudo ser, todos lo sabemos: son superiores y nos han ganado”.

Hay un jugador de ellos que cobra más que todo nuestro presupuesto. No podemos competir, pero lo intentamos y estoy superorgulloso Abelardo, entrenador del Sporting

Para el equipo, el desplazamiento a Gijón empezó con problemas en el avión. Un grupo de seguidores, pertenecientes a la plataforma Seguiment FCB, protestó con insultos ante los jugadores por considerar que mantienen una conducta de menosprecio hacia los aficionados en los desplazamientos. La directiva entiende que en el trasfondo de las quejas se ocultan presiones del grupo para que el club acceda a la creación de la Grada d’Animació, que choca con los informes que manejan los Mossos d’Esquadra sobre seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_