Selecciona Edición
Iniciar sesión

Benítez: “El Barça ha ganado el doble desde que está Florentino”

El extrenador del Real Madrid cargó contra el presidente, quien para Benítez entorpece el trabajo de los entrenadores

Rafa Benítez por fin ha hablado. El exentrenador del Real Madrid ha aparecido públicamente por primera vez desde su destitución en la cadena BT Sports. Y lo ha hecho con un discurso duro sobre Florentino Pérez. El entrenador madrileño ha criticado la gestión del máximo mandatario así como su forma de actuar con los entrenadores. "Mi asistente Fabio Pecchia decía que había permanentes presiones del presidente que siempre está alrededor, habla a diario con jugadores y la prensa. No es fácil para un entrenador, especialmente cuando has estado en Inglaterra, ver al presidente hablar con los jugadores o con la prensa todos los días", aseguró Benítez. 

Además, el técnico recordó los malos resultados del Real Madrid bajo la dirección de Pérez, incapaz de dar continuidad a ningún proyecto en los últimos años y de superar al Barcelona. "La clave para ganar la Liga es la consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo. Esa es la razón por la que ha ganado una Liga y el Barça cinco de las siete últimas. Ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí", dijo en el canal británico, donde comentó el Roma-Real Madrid, y añadió: "Su labor es positiva en términos de negocios, pero el problema es que en fútbol sigue ganando el Barcelona. Cambian porque intenta encontrar soluciones a que el Barça gana más. Ese es el problema".

En cuanto a su salida, Benítez no tiene una explicación muy clara. El técnico cree ser una víctima más de Pérez, que ya hizo con otros lo mismo que le sucedió a él el pasado mes de enero. "Es difícil explicar lo que pasó. Necesitas saber qué pasó en el Madrid en los últimos años con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas".

Enfadado por su salida

Un pensamiento que no comparte. Benítez sigue defendiendo su labor en el Madrid y está convencido de que su labor estaba siendo la correcta: "Creo que nosotros lo hicimos bastante bien. Obviamente esperábamos mejorar al final de temporada, porque esa es la experiencia que tenemos. Estábamos jugando dos partidos por semana y justo llegaban cinco semanas con sólo un partido. Creíamos que lo podíamos hacer bien, pero había nervios de los aficionados, del presidente y cambiaron de entrenador", explicó.

Por ello, su salida no le sentó nada bien. Benítez reconoció en BT Spors que sigue molesto por su salida del Real Madrid. "Estoy un poco enfadado, triste. Estuve 20 años en el Madrid, vuelves y ves que no puedes controlar las cosas como quieres", concluyó el español mientras seguía defendiendo su trabajo: "Es una pena porque no perdimos ningún partido, marcamos muchos goles".

Más información