Nueva pifia del United de Van Gaal

El conjunto inglés cae ante el modesto Midtjylland (2-1) y se complica el pase a octavos

El Manchester United, sin De Gea en la portería, que se lesionó en el calentamiento, pinchó en Dinamarca ante el modesto Midtjylland, que consiguió ganar el partido 2-1 gracias a un gol del nigeriano Paul Onuachu, con un gran disparo desde fuera del área, a poco más de diez minutos del final. Antes, al filo del descanso, Pione Sisto había empatado el tanto inicial de Memphis Depay para el United, que se aprovechó de un fallo importante de la zaga local. Los de Van Gaal tendrán que remontar en casa, aunque el gol en Dinamarca les da más oportunidades.

Fiorentina y Tottenham empataron en Florencia (1-1) en un choque igualado que deja todo abierto para la vuelta en White Hart Lane. Los ingleses se adelantaron pasada la media hora de juego por medio de un riguroso penalti que transformó Nacer Chadli, encontrando así el premio a su buena primera parte, en la que fue mejor gracias al buen hacer de Dele Alli. La Fiorentina consiguió empatar, sin merecerlo por juego, en el minuto 60 con un gol de la perla de la cantera italiana Federico Bernardeschi, que marcó con un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra tras ser desviado por la defensa inglesa. A partir de ese momento, los de Paulo Sousa fueron muy superiores y merecieron ganar el partido, pero no hubo más goles.

El Dortmund, firme

Reus remata en el segundo gol del Dortmund. AP

El Borussia Dortmund superó con autoridad a un Oporto ordenado (2-0), pero que, sin embargo, no fue capaz de contener el juego de toque del conjunto alemán. Piszczek puso por delante a los amarillos tras aprovechar un saque de esquina que le permitió rematar hasta en dos ocasiones ante Casillas. El portero español repelió el primer disparo pero el rechazo volvió al jugador polaco que esta vez de cabeza, envió el balón a la red.

Aunque los portugueses trataron de presionar al Dortmund en su campo, la facilidad con la que movió el balón el cuadro alemán les permitió volver a acosar a Casillas. Un disparo de Reus rebotó en Martins Indi y engañó al portero del Oporto para firmar un resultado que coloca al conjunto alemán con un pie en octavos de final.

El Anderlecht por su parte se impuso al Olympiacos (1-0) gracias a un tanto de Mbodji en la segunda mitad. El cuadro belga fue capaz de controlar el empuje de los griegos que deberán dar la vuelta al marcador en el estadio Georgios Karaiskakis. Más competido estuvo el encuentro entre el Saint Ettiene y el Basilea, que terminó con victoria para los franceses (3-2). A pesar de que los locales se adelantaron dos veces en el marcador, el conjunto suizo fue capaz de igualar el partido hasta que Bahebeck cerró la victoria para el equipo de Galtier.

Otros resultados: Augsburgo, 0 - Liverpool, 0; Galatasaray, 1 - Lazio, 1; Shakhtar Donetsk, 0 - Schalke, 0; Sion, 1 - Braga, 2; Sparta de Praga, 1 - Krasnodar, 0; Sporting de Portugal, 0 - Bayer Leverkusen, 1.