_
_
_
_
_

Denis Suárez da brillo al Villarreal ante el Nápoles

Un gol de falta del vigués, aventaja al conjunto de Marcelino frente al cuadro italiano en un partido serio y bien jugado por los locales

Denis Suárez celebra su gol al Nápoles.
Denis Suárez celebra su gol al Nápoles.JOSE JORDAN (AFP)

A la dulzura con que maneja el esférico, Denis Suárez añade potencia y colocación en los disparos. Cuando faltaban nueve minutos para finalizar el partido, el vigués batió a Reina con un lanzamiento perfecto de falta, haciendo bueno el serio partido del Villarreal ante un Nápoles con oficio y que aspira a ganar el scudetto. Denis puso brillo al trabajo coral del Villarreal, un equipo en crecimiento con Marcelino en la dirección, bien trabajado, que destaca por su solvencia defensiva y competitividad, y que se siente fuerte en El Madrigal, donde han caído en la presente temporada el Madrid y el Atlético. También sucumbió el Nápoles rebajado en la alineación de salida, con todo al final. San Paolo decidirá.

No reservó nada Marcelino, con su alineación tipo en la Liga, a diferencia del Nápoles con la cabeza puesta en la Serie A, hasta hace cinco días líder del campeonato italiano. Cinco cambios realizó Maurizio Sarri, el técnico napolitano, destacando la suplencia de Higuaín, el máximo goleador europeo con 24 tantos. Superior técnicamente, el Villarreal tuvo su primera gran ocasión nada más iniciarse el encuentro, tras una salida de Pepe Reina, muy aplaudido en El Madrigal al que retornó 11 años después. El meta salió fuera de su área para cortar un avance del Villarreal. Su despeje dejó el esférico a los pies de Bruno, que cedió a Soldado y sudisparo fue detenido por Reina mientras retornaba a su portería.

El partido tuvo cierto ritmo e intensidad en el inicio, con el Villarreal más predispuesto para ejercer de dominador, ante un Nápoles con rigor táctico, vertical y rápido con Mertens y Callejón en ataque. El equipo de Marcelino necesitaba de su mejor versión para reducir al conjunto italiano que fue ganando metros y presencia en el área de Aréola, situación que no incomoda en demasía al Villarreal que maneja varios registros, también el contragolpe.

Lesión de Dos Santos

Pasada la media hora, Jonathan dos Santos abandonaba el terreno de juego por una lesión muscular, dejando su puesto a Samu Castillejo. Para entonces, el Nápoles daba la sensación de controlar la situación, sin inquietar en todo caso a Aréola, que no tuvo que intervenir en el primer acto, al igual que Reina en la portería contraria, salvo la parada inicial a Soldado.

De regreso en la segunda mitad, el Villarreal dispuso de dos ocasiones. La primera a tras un centro de Baptistao al que Soldado no llegó a desviar. Una acción posterior de Denis Suárez tampoco encontró rematador, al igual que una incorporación de Jaume Costa cuyo centro desde la línea de fondo fue interceptado por la defensa napolitana. Con más presencia en ataque el Villarreal, el Nápoles halló espacios para contestar, territorio ideal para Higuaín, con más kilos en el cuerpo el argentino que en su etapa en el Madrid, y al que recurrió Sarri mediado el segundo periodo.

El juego discurría de área a área, solo la falta de precisión en los metros finales mantenía el marcador virgen. Hasta que a nueve minutos del final, una falta al borde del área napolitana fue lanzada con potencia y colocación por Denis Suárez, haciendo inútil la estirada de Reina que no pudo evitar que el esférico terminara en la red tras tocar el larguero. Un gol que da ventaja al Villarreal ,que tendrá que defender el resultado en el mítico San Paolo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_