_
_
_
_
_

Jornada negra para los mexicanos en la Europa League

Los mexicanos no brillaron ni destacaron en los partidos de Ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Diego Mancera
Jonathan dos Santos no pudo continuar en el partido contra el Napoli.
Jonathan dos Santos no pudo continuar en el partido contra el Napoli.J. Jordan (AFP)

Sporting de Lisboa 0-1 Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen (sin Chicharito) ganó 0-1 al Sporting de Lisboa en el Estadio Alvalade, de Portugal. Con un gol de Karim Bellarabi, el equipo alemán se fue con ventaja en el partido de Ida de los dieciseisavos de final de la Europa League .

Javier Chicharito Hernández volvió a quedar fuera de la convocatoria del Bayer Leverkusen, después de lesionarse en el juego de la Copa alemana ante el Werder Bremen el pasado 9 de febrero. La racha goleadora del mexicano, 22 goles en la temporada, trajo consigo una maldición muscular.

El entrenador alemán, Roger Scmidt, no lo consideró para el primer partido de los Dieciseisavos de final de la Europa League. Stefan Kiessling tomó el lugar de Javier Hernández, aunque sin fortuna. 

El Bayer Leverkusen se ha quedado huérfano sin su delantero estrella, pero Chicharito podría volver a jugar la próxima semana en la BayArena.


Borussia Dortmund 2-0 FC Porto

Héctor Herrera y Miguel Layún no evitaron la derrota en la ciudad de Dortmund.
Héctor Herrera y Miguel Layún no evitaron la derrota en la ciudad de Dortmund.G. Kirchne (EFE)

Los Dragones mexicanos del FC Porto sufrieron en la cancha del Signal Iduna Park ante un Borussia Dortmund que los dominó por un marcador de 2-0. Miguel Layún y Héctor Herrera disputaron todo el partido. Sin embargo, no arrebataron el 63 por ciento de la posesión a un equipo alemán que se enfila para ser campeón en la Liga de Europa. El Tecatito Corona quedó fuera del cuadro titular.

Por decisión técnica, Layún se desempeñó como defensor central, un experimento del estratega José Peseiro que influyó en el primer gol que recibió el Porto. El mexicano no despejó un tiro sin demasiada fuerza de Łukasz Piszczek y que supuso el primer gol alemán en el minuto seis.

Al minuto 71, Marco Reus recibió un pase del armenio Henrikh Mkhitaryan e hizo el segundo. Iker Casillas y Layún volvieron a lamentar un gol que pudo ser evitado con un mayor orden en la línea defensiva.

Jesús Manuel Tecatito Corona vio el encuentro desde el banquillo, debido a la decisión técnica de Peseiro y Moussa Marega lo sustituyó sin fortuna.

Villarreal 1-0 Napoli

El Submarino Amarillo superó al Napoli en el primer partido.
El Submarino Amarillo superó al Napoli en el primer partido.A. Saiz (AP)

Una lesión muscular frustró el anhelo de Jonathan dos Santos de jugar ante el Napoli en el Madrigal, partido que terminó con un triunfo 1-0 para el Villarreal CF. Fueron 35 minutos de juego para el mexicano hasta que en un pase del brasileño Léo Baptistão, el hermano de Giovani se esforzó para tratar de alcanzarlo, al bajar el balón un tirón en la pierna izquierda que no lo dejó avanzar.

El entrenador del Submarino Amarillo, Marcelino, lamentó la baja de su mediocampista, quien había sido titular indiscutible en los últimos cinco partidos de la Liga española.

“La lesión de Jonathan ha sido la peor noticia de esta noche. Estaba a un grandísimo nivel y nos da un plus. Intentaremos que se recupere lo antes posible”, comentó el entrenador al término del encuentro.

Pulido hizo su debut en competencias europeas con una derrota.
Pulido hizo su debut en competencias europeas con una derrota.D. Mouhtaropoulos (Getty Images)

Anderlecht 1-0 Olympiakos

Alan Pulido hizo su debut en competencias europeas y volvió a tener minutos con el Olympiakos de Grecia, ahora en la derrota 1-0 ante el Anderlecht de Bélgica. Con nueve minutos en el Estadio Constant Vanden Stock, el delantero mexicano volvió a tener la confianza de su Director Técnico, Marco Silva, e ingresó por el brasileño Sebá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_