Selecciona Edición
Iniciar sesión

Simeone: “El Villarreal sabe a lo que juega”

El técnico del Atlético destaca las virtudes del conjunto de Marcelino y asegura que no reservará jugadores

Con el rostro firme, seguramente por el frío que acompañó la mañana, Simeone compareció en rueda de prensa con poca intención de modificarlo. Que mañana se enfrente al Villarreal es algo que le preocupa, de ahí que se mantenga concentrado y no le haga ascos al frío.

“El Villarreal es un gran rival y por eso está peleando en la cuarta plaza con muchos puntos de diferencia respecto al quinto (a ocho del Sevilla). Está compitiendo muy bien, haciendo buenos números y demostrando una continuidad del juego demuestra que son un bloque muy fuerte idea y con una idea muy clara de lo a lo que quiere jugar", valoró el técnico argentino.

Durante la sesión de entrenamiento en El Cerro del Espino sorprendió la presencia de Augusto Fernández, lesionado de gravedad ante el Barcelona, y que participó con aparente normalidad durante gran parte de la jornada. "Ha sido una primera toma de contacto con el grupo. Sigue creciendo en su recuperación y es importante que los chicos que están volviendo lo hagan de la mejor manera porque los partidos que vienen requieren de la mejor preparación”, añadió Simeone. Eso sí, no hablar de esos siguientes partidos (PSV en Champions y Real Madrid en Liga). "Sólo Villarreal", dejó claro en una de las respuestas más cortas de la historia.

Lista de convocados

Oblak, Moyá, Godín, Filipe Luis, Savic, Jesús Gámez, Lucas, Juanfran, Kranevitter, Koke, Óliver, Gabi, Saúl, Saúl Villa, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Vietto.

La baja de Carrasco tras su lesión de tobillo ante el Getafe coloca al técnico en la circunstancia de tener que encontrar a un futbolista que sin tener las mismas características que el belga -no lo tienen en la plantilla-, cumpla en la banda. Podrían ser desde Óliver, hasta Correa o Vietto. "Estamos evaluando cual será la mejor situación de cara al partido que queremos jugar. Intentaremos poner al jugador más conveniente y lo resolveremos mañana”, respondió al respecto.

Tampoco quiso entrar a valorar Simeone el hecho de que su equipo se esté comportando mejor fuera de casa que como local. “Son situaciones concretas. El equipo respondió muy bien fuera de casa en los partidos que tuvo y es verdad que en casa nos costó un poco más pero porque hemos jugado con rivales difíciles y complicados. Pero es verdad que los equipos cuando vienen al Calderón se cierran bastante y eso hace que necesitemos más capacidad de creación para poder romper los partidos”, subrayó.

Acerca de si ante semejante secuencia de partidos tan importantes valoraba rotar al equipo, Simeone volvió a reafirmarse en su manera de trabajar. “No varío mucho en mis formas. Tengo una idea de lo que quiero y desde luego que me puedo equivocar", remató.