_
_
_
_
_

Nadal, semifinalista en Río sin jugar

Dolgopolov se retira debido a una lesión en el hombro derecho y el de Manacor luchará por una plaza en la final con el uruguayo Cuevas (6-4 y 7-6 a Delbonis). Ferrer cae frente al austriaco Thiem (6-3 y 6-2)

Alejandro Ciriza
Nadal comprueba ayer la climatología en Río de Janeiro.
Nadal comprueba ayer la climatología en Río de Janeiro.Antonio Lacerda (EFE)

La lluvia trastocó todos los planes ayer en el torneo de Río de Janeiro. Tal fue la tormenta eléctrica que cayó sobre la ciudad carioca que la jornada tuvo que suspenderse mientras Pablo Cuevas y Federico Delbonis peloteaban. Al final, será el uruguayo (6-4 y 7-6) el rival con el que tendrá que lidiar este sábado Rafael Nadal (00.00, Canal+ Deportes 2) para lograr el acceso a la final. El de Manacor, de 29 años y quinto en el ranking mundial, ni siquiera tuvo que saltar a la arena para obtener la victoria, puesto que su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, comunicó a medianoche su abandono. El motivo, una lesión en el hombro derecho.

Nadal alzó el título en Brasil (ATP 500) hace dos años y el curso pasado cayó en las semifinales frente al italiano Fabio Fognini. En la presente edición venció en los dos primeros compromisos a otros dos tenistas españoles, el asturiano Pablo Carreño (6-1 y 6-4) y el murciano Nicolás Almagro (6-3 y 7-5); ahora deberá cruzarse con Cuevas (30 años y 45º del mundo). Entre los dos, hasta ahora, solo dos cruces; los dos el año pasado, los dos en cuartos y los dos sobre tierra batida: Río y Hamburgo. En ambas citas, marcador favorable para el ganador de 14 títulos del Grand Slam.

Por el otro lado del cuadro, quien no pudo lograr el acceso a las semifinales ni retener por tanto el título obtenido en el 2015 fue David Ferrer, desbancado por Dominic Thiem: 6-3 y 6-2 (en 73 minutos). El austriaco, verdugo de Nadal en las semifinales de Buenos Aires hace una semana, se impuso cuando la noche ya caía en Río (madrugada española), como consecuencia del aguacero. Tiene solo 22 años, un presente dulce y es el integrante más joven del top-20. Ahora, su escollo hacia la final será el argentino Guido Pella, que eliminó al valenciano Daniel Gimeno-Traver: 5-7, 6-1 y 7-5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_