_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “El nuevo coche cuida mucho el detalle”

El piloto español se muestra ilusionado con el McLaren MP4-31

El MP4-31 que pilotará Fernando Alonso.
El MP4-31 que pilotará Fernando Alonso.

Sin conceder demasiados detalles, este domingo se presentó el nuevo McLaren-Honda que a partir de mañana participará en los test que se celebrarán en el circuito de Barcelona. El MP4-31 es el producto de un importante trabajo realizado durante toda la temporada pasada y durante todo el invierno para intentar superar los pésimos resultados obtenidos por la escudería el año pasado. “El nuevo coche cuida mucho todos los detalles en los aspectos aerodinámicos”, señala Fernando Alonso, que se dispone a iniciar su 15ª temporada en la F-1 y pugna para conseguir su tercer título mundial, tras los logrados en 2005 y 2006 con Renault. “Estoy ilusionado y con muchas ganas de empezar. Creo que en Honda y en Woking se ha realizado un gran trabajo”.

Más información
Ecclestone: “Esta Fórmula 1 es una mierda”
Fernando Alonso: “Necesitamos acciones extremas”
McLaren y Fernando Alonso se asoman al vacío

Sin embargo, ni Fernando Alonso ni ningún miembro del equipo desvelan detalles significativos del nuevo monoplaza que permitan vislumbrar un avance espectacular en sus prestaciones. El año pasado se saldó con un balance deplorable para una marca acostumbrada a ganar y a moverse entre los mejores coches de la parrilla. El abandono de los motores Mercedes y la unión con el gigante japonés Honda no produjo los beneficios esperados: McLaren sólo puntuó seis veces entre sus dos pilotos; Fernando Alonso logró el mejor resultado, con el quinto puesto en Hungría, mientras que Jenson Button concluyó sexto en Estados Unidos. Toda la temporada los coches de Woking tuvieron serias dificultades para entrar en la segunda tanda de la clasificación y se movieron entre los peores de la parrilla.

“Fue una temporada complicada para todos, pero aprendimos muchísimo”, agrega Alonso. “Ahora, se ha cuidado mucho la aerodinámica y todo el coche es precioso y está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera”. El asturiano no aportó nada más respecto a las hipotéticas mejoras del coche. Y el resto de componentes del equipo, tampoco. Jenson Button se limita a decir: “Tengo mucha energía positiva. El coche tiene una pinta tremenda, pero no voy a realizar ningún pronóstico demasiado optimista, ya que la F-1 es demasiado impredecible”.

Ron Dennis, presidente ejecutivo y director de McLaren, señala: “El objetivo es desarrollar al equipo hacia nuestra ambición compartida con Honda que es ganar. Hemos dado un paso importante a lo largo del invierno y estoy convencido de que tener el apoyo completo de un fabricante multinacional de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la F-1. Además tenemos la mejor dupla de pilotos de la competición”.

Por su parte, Eric Boullier, director deportivo, agrega: “Nuestros esfuerzos en los cuatro días de los test de Barcelona se centrarán en comprobar nuestros sistemas centrales, los procedimientos operativos y realizar pruebas electrónicas. Hay que verificar todo el trabajo del invierno en el garaje antes de esperar algún milagro en la pista”. Por último, Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda, señala: “Aprendimos mucho del año pasado, hemos realizado cambios en el compresor y demás hardware de la unidad de potencia. Pero no sabemos exactamente en qué punto nos encontramos”.

Las primeras conclusiones a todo el intenso trabajo que el equipo ha realizado en su centro de Woking y en Sakura se verá reflejado en los primeros test de la temporada que mañana empezarán en Barcelona. Allí podrá comprobarse si McLaren-Honda sigue tan lejos de Mercedes y de Ferrari como el año pasado o si realmente han dado un paso importante para acercarse a ellos.

El Mundial de F-1 empieza el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_