Selecciona Edición
Iniciar sesión

Castillejo y Paula González, campeones de España de maratón camino de Río 2016

Jesús España logra también la mínima olímpica en su estreno en la distancia

El catalán Carles Castillejo y la cántabra Paula González se han proclamado campeones de España de maratón en Sevilla, y Jesús España, subcampeón, ha logrado también la mínima olímpica en su primera experiencia en la distancia. La 32ª edición del maratón sevillano tuvo como vencedor al keniano Cosmas Kiplimo Lagat con un tiempo de 2h 08m13s, nuevo récord de la carrera.

Castillejo se ha proclamado campeón de España de maratón por tercera vez. El barcelonés acabó segundo con 2h 11m 28s, mientras que el madrileño Jesús España debutó en la distancia con un sexto puesto y un registro de 2h 11m 57s. Ambos atletas han logrado la mínima olímpica para los Juegos de Río, que se celebran el próximo agosto.

El bronce nacional ha sido José Carlos Hernández, que realizó un meritorio tiempo de 2h 14m 32s que, sin embargo, no le permitirá estar en los Juegos Olímpicos. El tercer billete masculino para Río 2016 será para el segoviano Javi Guerra.

En categoría femenina, Paula González, que también debutaba en la distancia, se alzó con el título nacional con 2h 31m 22s, que también es mínima olímpica.

Más información