_
_
_
_
_

Zidane: “La Liga no está perdida”

El técnico del Madrid destaca que quedan 39 puntos en disputa y aclara que igual que pincha su equipo lo pueden hacer Barcelona y Atlético de Madrid

Zidane, durante el partido ante le Malaga. AFP / Vídeo ATLASFoto: atlas
Rafael Pineda

“Hemos tenido ocasiones, pero hemos pagado algunos errores”, afirmaba Marcelo, uno de los jugadores más destacados del Madrid, a la conclusión del partido en Málaga, donde el Madrid se dejaba la Liga. Zinedine Zidane compareció serio en la amplia sala de prensa de La Rosaleda. “Vosotros podéis pensar que la Liga está perdida, pero yo digo que no. Y mis jugadores piensan lo mismo. Quedan 39 puntos por jugarse, será más difícil, sí, pero nunca vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir hasta el final”, aclaró Zidane después de empatar con el Málaga, equipo que ya consiguiera empatar también en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu. “Reconozco que incluso podíamos haber perdido este partido porque hemos concedido muchas ocasiones, pero igual que nosotros nos estamos dejando puntos les puede ocurrir a nuestros rivales. Queda mucho por delante y no vamos a desconectar. De todas formas, quiero hablar de mi equipo. Tenemos que reflexionar, yo el primero, y buscar soluciones”, añadió el entrenador del Madrid.

“No creo que hayamos jugado mal. Hemos tenido algunas dificultades, como en el segundo balón, pero no hemos estado mal. Tuvimos nuestras opciones y no fuimos capaces de concretar”, aclaró el preparador francés, incapaz de explicar la diferencia de rendimiento que existe entre el Madrid del Bernabéu y el que juega fuera de casa. “El último partido que ganamos lo hicimos en la Liga de Campeones y fue fuera. Me aferro a lo positivo, a los buenos partidos que hemos hecho antes. A partir de ahí tenemos que trabajar y mejorar. Repito que la Liga no está perdida”, aclaró el entrenador del Madrid, que sí explicó algunas de sus decisiones tácticas: “Isco no ha jugado de delantero centro. Los tres de arriba tenían que moverse por todas las zonas. Mateo (Kovacic) jugaba por detrás junto con Luca (Modric) para dominar el centro del campo. Si no he hecho los dos cambios es porque no veía opciones de que pudiéramos mejorar”.

“El trabajo de mis jugadores ha sido ejemplar. Estoy orgulloso de ellos”, afirmó Javi Gracia, entrenador de un Málaga muy competitivo. “La afición ha estado enorme y mis jugadores le han correspondido con un gran partido. Hemos merecido incluso el triunfo, que hubiera premiado el gran esfuerzo de todos mis jugadores”, aclaró Gracia, el entrenador que la temporada pasada amargó al Barcelona y esta al Madrid. “No me siento protagonista de eso. Soy un entrenador que prepara los partidos de la mejor forma posible”, afirmó Gracia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_