_
_
_
_
_

El Chelsea se reivindica ante el City

El equipo de Londres se impone frente al juvenil conjunto de Manchester (5-1)

Juan I. Irigoyen
Hazard domina la pelota frente al City.
Hazard domina la pelota frente al City. ADRIAN DENNIS (AFP)

La FA Cup funciona de analgésico para el Chelsea. En los octavos de final de la copa, el equipo de Londres se lució frente a un juvenil Manchester City y le estampó una goleada sin discusión (5-1). De la mano de un inspirado Cesc Fàbregas, el Chelsea dominó de principio a fin el duelo en Stamford Bridge. A la orquesta del catalán se le sumó Hazard. El belga recuperó la memoria de su fútbol, cedió dos asistencias –para Diego Costa y Willian– y se anotó en el marcador con una falta directa, que contó la complicidad de un pasivo Caballero. Al fin, una buena noticia para el Chelsea.

Perdido en tierra de nadie en la Premier League, al Chelsea de Guus Hiddink la FA Cup le da aire. El cuadro de Londres aspira a reivindicar su convulsiva temporada (incluyó un cambio de entrenador, despedido Mourinho en diciembre) en la copa, mientras espera por su revancha ante el PSG en Londres, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions (perdió en París, 2-1). Así lo entendió el entrenador holandés que salió frente al Manchester City con lo mejor que tiene en la caseta. Todo lo contrario pensó Pellegrini, todavía con aspiraciones en la liga inglesa y en octavos de la Champions (el miércoles visita al Dinamo de Kiev), el técnico chileno dibujó un equipo con cinco jugadores de filial.

La juventud de los futbolistas del City, una especie de bandera blanca de Pellegrini, fue un caramelo que las cotizadas botas de los muchachos del Chelsea no querían desaprovechar. Cesc tomó el timón, Hazard se acordó de que es Hazard y Diego Costa se reencontró con el gol. La goleada de los blues la completaron Cahill y William, mientras que para el City Faupala firmó el transitorio 1-1. Ahora, mientras el City piensa en su visita a Kiev y en recuperar terreno en la Premier, al Chelsea de Hiddink sólo le queda la FA Cup.

En otros resultados de la jornada de este domingo, el West Ham venció al Blackburn Rovers, 1-5; y el Cristal Palace se impuso ante el Tottenham, 1-0. El sábado, el Arsenal no pudo frente al Hull City (0-0), el Reading derrotó al West Bromwich (3-1), el Watford al Leeds (1-0), y el AFC Bournemouth cayó ante el Everton de Robert Martínez (0-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_