Prohibidos los controles antidopaje en el fútbol argentino por poco fiables

Los partidos de esta jornada se jugarán sin exámenes por una sanción internacional

La jornada de fútbol profesional de Argentina de este fin de semana se jugaron sin controles antidopaje. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debió suspender los exámenes después de que en noviembre pasado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quitara la autorización para hacerlos al único laboratorio que los practicaba en este país sudamericano. Desde entonces, todos los deportes excepto el fútbol habían dejado de hacer los análisis en Argentina y por eso continuaba abierto el conflicto entre la AMA y el Gobierno de Buenos Aires para recuperar la autorización internacional.

En noviembre, Argentina, Rusia, Ucrania, Bolivia e Israel habían sufrido el castigo de la agencia antidopaje. Las autoridades de la Secretaría de Deportes de Argentina aseguran que han llegado a un acuerdo con la AMA para que en este febrero el país vuelva a practicar controles aceptados en el nivel internacional, pero solo faltaba que el fútbol dejara de hacer sus análisis aquí y se sumara al convenio.

El secretario de Deportes argentino, Carlos Mac Allister, prometió este domingo que en la próxima jornada el fútbol argentino volverá a tener controles. Mientras tanto, desde ayer hasta el martes los jugadores de los 15 partidos de la liga argentina podrán doparse a su antojo. Todo dependerá de ellos.