_
_
_
_
_

La final de la Copa del Rey se jugará en el Calderón el 22 de mayo

La junta directiva de la FEF decidió retrasar un día la fecha para el duelo entre Barcelona y Sevilla

El Calderón acogerá la final de Copa entre Barcelona y Sevilla.
El Calderón acogerá la final de Copa entre Barcelona y Sevilla.prisa

La final de la Copa del Rey que disputarán Barcelona y Sevilla se disputará en el Vicente Calderón el domingo día 22 de mayo. En un principio, la fecha prevista era el día 21, lo que hacía imposible que se celebrara en el Bernabéu no solo porque el Real Madrid no lo había solicitado sino porque además el estadio blanco estaba reservado para un concierto de Bruce Springsteen.

Finalmente, la junta directiva de la Federación aprobó en su reunión del lunes que la final sea en Madrid, descartando la opción de Mestalla, que había surgido en los últimos días. La RFEF ha optado finalmente por retrasar un día el partido, debido a la posibilidad de que el Sevilla pueda clasificarse para la final de la Liga Europa, que tendrá lugar el 18 de mayo (miércoles) en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza).

Hasta ahora, el Vicente Calderón ha acogido a 12 finales de la Copa del Rey; la última, en la edición 2011-12. De estas 12 finales, el Barcelona estuvo presente en cuatro de ellas: cayó en las de 1973-74, ante el Real Madrid, y 1985-86, frente al Real Zaragoza; mientras alzó el trofeo en las de 1980-81, contra el Sporting Gijón, y la última que jugó en el estadio del Manzanares, frente al Athletic.

El Sevilla, de las siete finales coperas disputadas, de las que ganó cinco, ninguna la ha jugado en el Vicente Calderón. El equipo hispalense logró el pasaporte para la cita del Calderón tras deshacerse en la semifinales del Celta. Los azulgrana, mientras, fulminaron al Valencia con una exhibición inicial en el Camp Nou. 8-1 en el cómputo global de la eliminatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_