Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El Granada destituye a Sandoval y elige a José González como relevo

El club andaluz es el colista y está a cuatro puntos de la salvación. El nuevo técnico era ayudante de Manzano en China

El Granada ha destituido este lunes a José Ramón Sandoval, su entrenador hasta este día. "Los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado al club a adoptar esta dura decisión", comunicó la entidad en su página web. El nuevo técnico será Jose González, que asumirá el cargo hasta final de temporada.

González, de 49 años, llega al Granada tras haberse desligado del Beijing Guoan chino, donde ejercía de principal ayudante de Gregorio Manzano, y sin haber dirigido nunca en la Primera División española. El preparador gaditano será presentado mañana martes y se estrenará como técnico del Granada en el encuentro liguero del próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña en el estadio Riazor.

El conjunto andaluz es el último clasificado de la Liga BBVA, suma 20 puntos y está a cuatro de la salvación. Los malos resultados se han acumulado en las últimas jornadas. El domingo perdió ante el Valencia en Los Cármenes (1-2) en lo que era la cuarta derrota consecutiva y la sexta en los siete últimos partidos.

Sandoval aterrizó en Granada el 1 de mayo de 2015, con solo cuatro jornadas ligueras por disputar y el equipo prácticamente descendido. Pero el cuadro nazarí ganó tres de esos encuentros y empató otro y logró la permanencia en Primera ante todo pronóstico. En la presente temporada, el equipo nunca consiguió encadenar buenos resultados y siempre merodeó los puestos de descenso.