_
_
_
_
_

Honda releva a su máximo responsable en la fórmula 1

Yasuhisa Arai será reemplazado a final de mes y su sustituto tendrá un supervisor

Fernando Alonso en el box de Montmeló.
Fernando Alonso en el box de Montmeló.Alejandro García (EFE)

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda en la fórmula 1, será relevado de su cargo a finales de este mes y sustituido por Yusuke Hasegawa, en un movimiento interno de la compañía que fue ratificado en la reunión que mantuvo este martes en Japón la cúpula de la compañía. Al mismo tiempo, la marca del ala dorada ha creado un puesto de supervisor, por encima del papel que desempeñará Hasegawa, que ocupará Yoshiyuki Matsumoto. Este último será la cabeza visible del proyecto en la F-1 de Honda, que el curso pasado regresó al campeonato como motorista de McLaren.

Más información
Alonso: "El nuevo coche cuida mucho el detalle"
Hayanto completa la parrilla de 2016
Renault vuelve a la fórmula 1

En la que fue su primera experiencia juntos desde que rompieran su relación en 1993, el curso pasado fue uno de los más complicados para esta alianza. Fernando Alonso y Jenson Button sufrieron la bisoñez del motor híbrido, que petó por todas partes y que en ningún momento estuvo a la altura. McLaren firmó entonces los peores resultados de la historia de la escudería, que terminó penúltima en el Mundial de constructores, con solo 27 puntos en el casillero.

La figura de Arai fue una de las que más dio de que hablar la temporada pasada. El japonés incluso llegó a denunciar públicamente no entender la presión la campaña de acoso y derribo que recibía. “Esperaba otra actitud por parte de McLaren”, llegó a soltar entonces el ejecutivo japonés.

Se da la circunstancia de que la noticia de este reemplazo se produce un día después de que la pretemporada arrancara en el circuito de Montmeló. Este mismo martes, Button estrenó el nuevo McLaren, bautizado como MP4-31, del que el británico quiso destacar el paso adelante que ha dado respecto al prototipo anterior, básicamente en lo referente al propulsor. “Ha mejorado en todos los aspectos, sobre todo en la forma en que el motor entrega la potencia de la parte eléctrica”, dijo el campeón del mundo de 2009. Hoy le toca a Fernando Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_