_
_
_
_
_

Bartomeu: “El rival del Barcelona es la Premier League”

El presidente azulgrana asegura a la BBC la liga inglesa goza de una situación financiera envidiable

Ramon Besa

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a Dan Roan, editor de deportes de la BBC, en la que asegura que el gran rival del Barcelona es la Premier League y no el Real Madrid. Aunque admite que en la Liga hay grandes rivales, reconoce: “Desde hace años la Premier League es la mejor competición en términos de interés para los aficionados”. Y añade: “Están haciendo las cosas muy bien y, de ahora en adelante, los equipos ingleses tendrán una situación financiera increíble. Estamos preocupados. Es una competición que ayuda a los equipos y la igualdad la hace interesante para todos. Nuestros rivales son los equipos de la Premier League, ellos son nuestros grandes adversarios”, sostiene el presidente del Barcelona.

Admitió que la meta financiera de su directiva es conseguir 1.000 millones de euros al año de ingresos para desarrollar y hacer al club más grande y recordó que en los próximos meses el Barcelona debe decidir si cede los derechos del nombre para el Camp Nou, admitiendo que “esto puede ser controvertido. Por eso todas las decisiones se votarían”, matiza. Cuando el periodista le ha mencionado los problemas fiscales de Neymar y Mascherano el presidente no ha querido hacer valoraciones: “El tema de los impuestos de los jugadores es un problema privado”, ha dicho.

Bartomeu admite en la entrevista con la BBC que sus futbolistas reciben ofertas “de manera constante” para abandonar el Barcelona. “Contactan con nuestros jugadores durante toda la temporada, pero es normal. Lo importante para nosotros es que ninguno nos dice que se quiere ir, quieren seguir en el Barcelona por el fútbol y el compromiso con sus aficionados y que el club apuesta por mantener nuestro talento en casa”. En ese sentido personificó en Messi, Suárez y Neymar al decir: “Estamos muy felices porque tenemos a los mejores jugadores del mundo. Messi está con nosotros, Ney es un jugador increíble para el futuro y Suárez nos trajo el equilibrio. Juntos, este tridente es increíble”.

Habla Bartomeu también de Guardiola y vaticina que “lo hará genial en Manchester” porque es un buen entrenador –“tiene muy buenas ideas” dice- y rechaza la idea de que el City este copiando el modelo Barça: “Están madurando una idea. La Premier League tendrá la ventaja de tener a uno de los mejores entrenadores del mundo”, sostiene Bartomeu desde Londres, donde su equipo juega esta noche contra el Arsenal el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_