_
_
_
_
_

Schimdt, que se negó a abandonar el campo, sancionado con tres partidos

El técnico del Leverkusen provocó que el árbitro detuviera el partido contra el Dortmund

Roger Schmidt se dirige al cuarto árbitro durante el partido con el Dortmund.
Roger Schmidt se dirige al cuarto árbitro durante el partido con el Dortmund. Martin Meissner (AP)

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, ha sido sancionado con tres partidos y una multa de 20.000 euros por negarse a abandonar el campo el pasado domingo. El árbitro decidió expulsarlo, y detuvo el juego hasta que consiguió que el técnico se marchara. El Leverkusen perdió el partido contra el Borussia Dortmund (0-1). 

Más información
Esperpento en la Bundesliga: el árbitro abandona el campo
Balotelli la vuelve a liar y otras claves de la jornada internacional
La Bundesliga quiere implantar el vídeo como herramienta arbitral

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) considera que la actuación de Schmidt fue un "continuo comportamiento antideportivo" y añade al castigo otros dos partidos más de suspensión si el técnico reincide antes del 30 de junio de 2017. El entrenador no podrá estar presente "ni en los vestuarios ni en cualquier área usada por los jugadores durante los partidos", según detalla el comunicado de la DFB.

Tras el gol que colocó al Dortmund por delante en el marcador, el árbitro del encuentro, Félix Zwayer, decidió expulsar al técnico del Leverkusen por continuas protestas, pero Schmidt se negó a salir pese a los repetidos llamamientos.

El alemán quería ser informado de las razones de su expulsión, negándose a abandonar el campo incluso después de que el propio capitán del equipo le animara a hacerlo. El árbitro del encuentro se vio obligado a detener el juego durante nuves minutos hasta que Schmidt abandonara el área técnica permitiendo que el partido se reanudara.

El entrenador alemán se ha disculpado por su comportamiento y ha aceptado el veredicto y la sanción de tres partidos, según ha reconocido la propia DFB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_