Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Los mexicanos van por la revancha en la Europa League

Los jugadores tienen una última oportunidad de triunfar en el torneo europeo con sus equipos que disputan los partidos de vuelta

El orgullo y futuro de los futbolistas mexicanos está en juego en los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final en la Europa League.

Bayer Leverkusen-Sporting de Lisboa

Javier Chicharito Hernández persigue su gol 23 en lo que va de la temporada con el Bayer Leverkusen frente al Sporting de Lisboa y el tercero en esta competencia. En la Bundesliga, Chicharito volvió a ser titular contra Borussia Dortmund, después de una lesión que lo alejó de la cancha por dos semanas. Leverkusen tiene la ventaja tras ganar 1-0 en tierras portuguesas con anotación de Karim Bellarabi. Los lusitanos mantendrán la esperanza de que el colombiano Teófilo Gutiérrez y el tico Bryan Ruiz hagan una dupla a la ofensiva.

FC Porto-Borussia Dortmund

En el Estadio do Dragão, los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Tecatito Corona buscarán la remontada del marcador 0-2 que sufrieron en su visita a Dortmund. Si los Dragones pierden frente al equipo alemán, será el primer fracaso del entrenador José Peseiro, quien llegó en enero. En el último partido de la Liga NOS de Portugal, el Porto venció 3-2 al Morereinse con pase de gol de Herrera y penal anotado de Layún, quien buscará su asistencia número 19.

Olympiakos-Anderlecht

Alan Pulido estará motivado para el encuentro entre el Olympiakos y el Anderlecht, después de que el fin de semana pasado recibió la confianza de su estratega, Marco Silva, jugó todo el partido frente al Atromitos e hizo su tercer gol en la temporada. Una anotación es la diferencia para que el club griego pueda alcanzar la siguiente ronda en la Europa League.

Napoli-Villarreal

La cancha del Estadio San Paolo será el escenario para un enfrentamiento entre el segundo lugar de la liga italiana y el cuarto de la española. Napoli tendrá la responsabilidad de superar al Villarreal, sin el mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos, quien presentó una rotura miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará fuera por ocho semanas.

Más información