_
_
_
_
_

Luis Enrique: “No he hecho cambios para no liarla”

El entrenador del Barcelona, encantado con el trabajo de sus jugadores, justificó que no realizó ningún cambio frente al Arsenal

Busquets disputa el balón con Monreal.
Busquets disputa el balón con Monreal.ADRIAN DENNIS (AFP)

Busquets volvió al equipo tras haberse perdido por sanción el encuentro de Liga en Las Palmas. El mediocentro azulgrana dio el susto a la media hora de partido. Sufrió un golpe y pidió el relevo. Luis Enrique ordenó a Mathieu y Sergi Roberto que calentaran. Pero Busquets se rehízo y continuó sin problemas. El de Badia recorrió 11 kilómetros y completó 75 de los 81 pases que intentó. “Tenía una molestia bastante grande, pero he podido aguantar el dolor”, reveló el 5 azulgrana.

“¿Por qué no he cambiado a Busquets?”, se cuestionó Luis Enrique; “Busquets es superBusquets y si no está medio tieso no lo cambio. Me había pedido el cambio, pero luego nos dijo que podía aguantar. Para nosotros es un jugador vital y clave”. En cualquier caso, el técnico aclaró: “No tiene ninguna lesión, fue un mal gesto”. El entrenador del Barça plantó su once de gala en el Emirates Stadium, el mismo equipo que conquistó la Champions frente a la Juve, y no realizó ningún cambio. “He visto que las cosas andaban tan bien que he pensado: ‘No toques nada, no vaya a ser que la líes”, resolvió el técnico.

Busquets es superBusquets y si no está medio tieso no lo cambio. Me había pedido el cambio” Luis Enrique

“Me ha gustado todo del equipo. Desde las situaciones de inicio hasta las de finalización. En la primera parte, el rival se defendió con todos sus jugadores por detrás de la línea del balón. Y, en el segundo tiempo, nos presionó alto y nosotros generamos muchas situaciones de transición”, explicó Luis Enrique, que se fue encantado con el trabajo de sus jugadores. “No hay nada que me haya disgustado. Nada”, subrayó.

“Ellos estaban muy bien físicamente y tácticamente. Poco a poco pudimos dominar el partido, sobre todo, en la segunda parte”, analizó Busquets. “Hemos puesto mucha energía y es muy difícil asimilar una derrota cuando se juega así. En algunos momentos del partido, creo que hemos estado impacientes. Hemos perdido muchas pelotas y no precisamente porque el Barça nos haya obligado a hacerlo. Hemos estado imprecisos”, intervino el técnico del Arsenal, Wenger, que no ocultó su decepción. “Estoy muy disgustado por el primer gol”, dijo el entrenador francés. “La diferencia es que ellos han sabido aprovechar sus oportunidades y nosotros no. En este tipo de partidos hay que aprovechar las ocasiones”, completó Cech.

“Había que desgastar al rival hasta el final y, a través de la posesión del balón, hemos cansado al Arsenal. Si no hacíamos una primera parte como la que hicimos, no aparece el gol en el segundo tiempo”, convino Luis Enrique. Con el duelo 0-2, Piqué vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a Welbeck y se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. “Quien ha visto la jugada sabe que esa acción no fue deliberada”, defendió el asturiano al central, y aseguró que la eliminatoria esté resuelta. “La vuelta la plantearemos igual que la ida”, dijo. Coincidió con él Busquets. “Saldremos a ganar”, dijo el mediocentro. Y, de paso, el de Badia le mandó un recado a la directiva respecto a la renovación de su contrato, que aún está pendiente. “Espero que cumplan con su palabra”, concluyó el pivote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_