_
_
_
_
_

Xavi Pascual: “Lo hice todo mal, no sé si toca ‘matar’ al entrenador o no”

El técnico del Barça ironiza tras el fiasco en la Copa y pide apoyo para el duelo ante el Olympiacos

Robert Álvarez
Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro.
Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro.CLAUDIO ÁLVAREZ

Xavi Pascual convirtió en un alegato de su trayectoria en el Barcelona la rueda de prensa previa al decisivo encuentro que su equipo disputa este viernes ante el Olympiacos en el Top 16 de la Euroliga. Una semana después de que el Barça fuera eliminado de la Copa del Rey al perder en los cuartos de final ante el Bilbao, la herida continúa abierta.

“Lo hice todo mal: el cinco inicial, las rotaciones, la dirección de partido, absolutamente todo mal. Todo el mundo sabe, todo el mundo ha dado en la clave de la realidad. El partido lo perdí yo”, proclamó el técnico de Gavà.

Las críticas me dan más coraje para ganar. No tengo que demostrar nada. No cambiaré para gustar a nadie”

Visiblemente dolido por las críticas que ha recibido, Pascual defendió su labor desde que relevó a Ivanovic hace ocho años: “Si alguien considera que ganar cuatro Ligas, tres Copas, cuatro Supercopas, o una Euroliga, cuando se había ganado una en todo la historia, no puedo luchar contra las opiniones. Sabemos que perder la Copa hace mucho daño, llevábamos 20 finales ACB seguidas. Pero no sé si a la 21, por una a la que no se llega, toca matar al entrenador o no”.

Pascual presumió de su barcelonismo y afirmó que siente más los colores que muchos de los aficionados que van al Palau Blaugrana. “Soy barcelonista. Estoy aquí porque es mi profesión, pero también por sentimientos. Estoy aquí para llevar al equipo a ganar. Utilizo el corazón y la cabeza, para ganar. Soy quien se siente más responsable de todo, incluso cuando el marcador de los 24 segundos de posesión falla”. Preguntado sobre si la derrota en la Copa y las críticas le han hecho replantearse su situación, comentó: “No he cambiado, me siento igual y las críticas me dan más coraje para ganar e intentar unir a todos en la misma dirección. No tengo nada que demostrar nada a nadie. No puede cambiar la opinión de la gente y de los medios, no voy a cambiar para gustar a nadie”.

El entrenador azulgrana recabó el apoyo de la afición para el partido ante el Olympiacos, muy importante para el objetivo de ambos contendientes de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga. Se clasifican los cuatro primeros de cada grupo y en este momento, antes de la octava jornada, el Barcelona es quinto y el Olympiacos, sexto, ambos con tres victorias y cuatro derrotas. Por delante tiene al CSKA y Laboral Kutxa (5 y 2), y al Khimki y el Real Madrid (4 y 3). “Pido la ayuda de la afición, sobre todo por los jugadores y por el club. Es un partido importantísimo, los grupos de afición son de 10 y el público es fantástico, siempre ha sido ejemplar y no tengo un pero hacia un público al que respeto y quiero tanto”.

Xavi Pascual hasta la conclusión de la temporada 2016-2017. La estructura de la sección se mantiene bajo la dirección de Joan Bladé y Joan Carles Raventós y esta temporada Joan Creus ha pasado a ser general manager y se ha incorporado a Rodrigo de la Fuente como secretario técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_