Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Batalla campal de ultras en Bilbao

Siete detenidos y ocho heridos en un enfrentamiento de hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic Club de Bilbao

Sánchez en una imagen del vídeo dirigido a la militancia. Tras él, Pablo Iglesias, fundador del partido. ATLAS

Siete hinchas, la mayoría franceses, han sido detenidos, y ocho han resultado heridos, -uno de ellos, español, está ingresado en el hospital de Basurto con cortes en el cuello, según datos provisionales ofrecidos a las 18 horas por la policía vasca-, en el transcurso de la batalla urbana que han protagonizado medio centenar de seguidores del Olympique de Marsella y del Athletic de Bilbao desde las 16 horas. Los dos equipos juegan el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa en San Mamés a partir de las 19.00

Uno de los heridos, francés, ha recibido en la cabeza el golpe de una botella que había sido lanzada por sus compañeros y otro, el más grave, está hospitalizado con cortes de cristales en el cuello. La zona próxima al campo de San Mamés sigue acordonada y la Ertzaintza intenta conducir a los ultras al campo.

La Ertzaintza sostiene que sobre las cuatro y media de la tarde, un grupo de hinchas franceses ha comenzado a causar destrozos y a agredir a otras personas en bares ubicados en las calles Rodríguez Arias, María de Díaz de Haro y Licenciado Poza, en las proximidades del estadio de San Mamés. Testigos presenciales han descrito que, poco después han llegado los ultras del Athletic y han comenzado los golpes.

Los enfrentamientos han sido de gran virulencia, con patadas, puñetazos y sillas, botellas y vasos volando. Un toldo de un establecimiento comercial ha ardido. Al parecer los ultras de uno y otro equipo habían quedado en la calle Licenciado Poza. El partido había sido declarado de alto riesgo.

Más información