Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Valencia arrasa de nuevo al Rapid Viena

El conjunto de Neville supera la eliminatoria por un total de 10-0 ante los austriacos

También en Viena, en el histórico estadio Ernst Happel, antiguo Prater, con su versión B y jóvenes canteranos, el Valencia humilló al Rapid una semana después de golearle en Mestalla (6-0). En la capital austriaca el conjunto de Neville volvió a hacer un roto al equipo vienés, una bicoca para el club che vencedor en Viena por cuatro goles para dejar la eliminatoria con un contundente 10-0, un marcador impropio para cualquier competición, más aun en Europa donde el Valencia ha encontrado la felicidad que tanto le ha negado la Liga.

R. Viena

4-2-3-1

Zoran Barisic

30

Strebinger

22

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

M. Pavelic

6

Sonnleitner

20

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

M. Hofmann

39

Wöber

15

Srdjan Grahovac

5

Petsos

8

Stefan Schwab

29

Cambio Sale Schaub

Murg

33

Cambio Sale Philipp Schobesberger

Alar

38

Cambio Sale Jelic

Prosenik

25

Matthew Ryan

19

Barragán

5

Mustafi

3

1 goles Gol

Vezo

12

Danilo

8

1 goles Gol

Feghouli

17

1 goles Gol

Rodrigo

11

1 goles Gol

Piatti

14

Cambio Sale Lato

Gayá

18

Cambio Sale Tropi

Javi Fuego

7

Cambio Sale Rafa Mir

Negredo

Valencia

4-2-3-1

Gary Neville

Contrariamente a lo esperado, la intención fue del Valencia, frenado en el en el primer acto por el Rapid de Viena que, cuando se decidió a ir a por el triunfo en la segunda mitad, fue aniquilado por el Valencia al contragolpe.

Ni por asomo, el Rapid Viena ni su animosa afición que no dejó de lado a su equipo, creía en una remontada histórica. El reto para el equipo austriaco era alcanzar una victoria decorosa, que le devolviera cierta dignidad tras lo acontecido una semana atrás en Mestalla. El Valencia tiene más poso y empaque a pesar de la extraña temporada que está llevando a cabo. El conjunto vienés no se soltó, de inicio prudente ante el grupo de Neville que dispuso de un once rebajado con meritorios y suplentes con ganas de reivindicarse, algún fijo como Mustafi, Feghouli o Gayà, completando la convocatoria cinco futbolistas del filial presentes en el banquillo.

Sin ambición el Rapid, sin aplicarse con máxima intensidad el Valencia, el partido se dirimía en el centro del campo sin apenas presencia en las áreas, inédita la de Ryan fuera de escena en la primera media hora de juego, atendiendo el portero australiano en el primer acto tan solo un disparo lejano de Wöber, un lateral izquierdo de 18 años con cierto descaro. Fue creciendo el Valencia con el paso de los minutos, más presente y productivo en ataque, falto de precisión en el pase definitivo o en el disparo final.

La producción de laterales izquierdos en el Valencia no cesa. Neville dio la oportunidad a Toni Lato, otro zurdito que sustituyó a Gayà tras el descanso en el que el Rapid dio un paso adelante. El conjunto austriaco tuvo la ocasión para adelantarse en el marcador tras un cabezazo cercano de Schwab, adivinando Ryan la trayectoria del esférico. Encontró espacios el Valencia y lo aprovechó en un pase profundo de Javi Fuego al que atendió Rodrigo que se plantó solo ante Strebinger para batirle elevando con sutileza el esférico. Cinco minutos después, pasada la hora de partido, Feghouli hizo un desmarque de ruptura acudiendo al pase vertical de Danilo para batir al portero austriaco de disparo cruzado. Y de nuevo al contragolpe, Piatti y finalmente Vezo tras un córner, redondeaba una eliminatoria soñada para el Valencia con todos los honores en octavos de final de la Liga Europa.

Más información