Selecciona Edición
Iniciar sesión

Chicharito y Pulido brillan en la Europa League

Sólo dos mexicanos sobrevivieron en los dieciseisavos de final en la Europa League.

De los seis mexicanos en la Europa League, sólo dos consiguieron superar la ronda de los dieciseisavos de final en la Europa League: Chicharito, del Bayer Leverkusen, y Jonathan dos Santos, del Villarreal, quien no jugó por la lesión que sufrió en la ida. 

Bayer Leverkusen 3-1 Sporting de Lisboa

Chicharito no pudo anotar su gol 23 en la temporada. AFP

El regreso de Javier Chicharito Hernández lo agradeció su equipo. El club alemán superó sin problemas al líder de la liga portuguesa, el Sporting de Lisboa. El mexicano jugó los 90 minutos y fue esencial para el primer tanto de Karim Bellarabi, a quien asistió en el primer gol. Bellarabi hizo su doblete al minuto 65 y el turco Hakan Çalhanoğlu hizo el tercero.

FC Porto 0-1 Borussia Dortmund

Miguel Layún fue el único mexicano que resistió el juego ofensivo del Borussia Dortmund durante los 90 minutos. Héctor Herrera apenas jugó 20; El Porto quedó eliminado del torneo europeo por un contundente 0-3 en el resultado global. Iker Casillas no tuvo fortuna, ya que en un rebote marcó en propia meta. 

Miguel Layún en la disputa del balón con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. REUTERS

Olympiakos 1-2 Anderlecht

Alan Pulido comenzó como titular frente al club belga, en uno de sus partidos más importantes como jugador del Olympiakos griego. Su presencia se hizo notar cuando al minuto 29 recibió una falta en el área del Anderlecht y el árbitro Arnold Hunter pitó penalti. Kostas Fortounis marcó el gol del empate. El exjugador de Tigres salió de cambio en el 83. El partido se definió en la prórroga, donde Acheampong clasificó al Anderlecht con dos goles. 

Pulido volvió a tener minutos con Olympiakos. AP

Napoles 1-1 Villarreal

Sin Jonathan dos Santos, el Submarino Amarillo consiguió su segunda clasificación a octavos de final de la Europa League tras empatar 1-1 en el Estadio San Paolo, haciendo bueno el 1-0 a favor de la ida. El mexicano estará fuera todavía de los terrenos de juego durante ocho semanas. 

Villarreal jugará los octavos de final de la Europa League. AP