_
_
_
_
_

Athletic y Valencia se cruzarán en los octavos de la Europa League

Tras el sorteo, el Sevilla y el Villarreal afrontarán dos exigentes partidos con el Basilea y el Bayer Leverkusen

Iturraspe, Aduriz, Merino y Munian celebran un gol.
Iturraspe, Aduriz, Merino y Munian celebran un gol.J. M. S. A. (Getty)

Habrá pulso español en los octavos de final de la Liga Europa. Así lo deparó el bombo del sorteo efectuado este viernes en Nyon (Suiza), que emparejó al Athletic y al Valencia en la siguiente fase de la competición. Mientras, el Sevilla y el Villarreal afrontarán dos duelos exigentes contra el Basilea y el Bayer Leverkusen respectivamente. Los partidos de ida se disputarán el 10 de marzo y los de vuelta tendrán lugar una semana después, el 17 de marzo.

Más información
El Athletic supera un final de infarto ante el Marsella
El Villarreal conquista Nápoles
Derrota intrascendente del Sevilla
El Valencia arrasa otra vez al Rapid
Todo sobre la LIGA EUROPA

San Mamés será el escenario del partido de ida entre el Athletic y el Valencia, dos equipos que este curso tienen trayectorias muy dispares. Mientras los vascos aspiran en la Liga a lograr una nueva plaza europea, los de Gary Neville atraviesan por un momento complicado. No obstante, el torneo continental está siendo su mejor reconstituyente. Ayer zanjaron el cruce frente al Rapid de Viena con un 0-4 en tierras austriacas, para saldar la serie con un abrumador 10-0 a su favor. Los vascos, mientras, avanzaron tras empatar en Bilbao (1-1) ante el Olympique de Marsella.

El Sevilla, con cuatro trofeos de la Liga Europa en sus vitrinas -el último el año pasado-, se enfrentará al Basilea suizo; a priori, un rival inferior a los hispalenses, pero con una dilatada experiencia en las competiciones continentales. La ida se jugará precisamente en el estadio de la final del próximo mes de mayo, el St. Jakob Park, y la vuelta en el Sánchez Pizjuán. Los de Unai Emery eliminaron ayer al Molde pese a caer (1-0) en Noruega.

El Villarreal abordará al Bayer Leverkusen, un cuadro rocoso y con el sello inconfundible del fútbol alemán: potencia, físico y estrategia. Entre sus filas cuenta con el mexicano Chicharito Hernández, que el año pasado militó en el Real Madrid como cedido. Los castellonenses, que lograron un pase meritorio al dejar en la cuneta al Nápoles, referente actual en la Serie A de Italia, tendrán que dilucidar la eliminatoria en territorio alemán.

LOS CRUCES DE OCTAVOS

Athletic-Valencia; Basilea-Sevilla; Villarreal-Bayer Leverkusen; Liverpool-Manchester United; Borussia Dortmund-Tottenham; Fenerbahçe-Sporting de Braga; Shakthar Donestk-Anderlecht; y Sparta de Praga-Lazio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_