_
_
_
_
_

Zidane: “Lo tendremos difícil”

El entrenador del Madrid informa que Marcelo será baja para el derbi y advierte sobre la dificultad del partido

Zidane, durante la rueda de prensa.Foto: atlas
Diego Torres

Zinedine Zidane intuye que las ventajas generales que le proporciona su carisma incorporan una desventaja parcial. El hombre sabe que irradia tanto optimismo en las masas que el mínimo contratiempo se traduce en decepciones populares exageradas. La gente parece reclamarle que todos sus partidos sean como aquellos atronadores Madrid-Deportivo y Madrid-Sporting del feliz mes de enero. Para prevenir al público, en víspera del derbi contra el Atlético, el entrenador del Madrid salió este mediodía a la sala de conferencias de Valdebebas e inyectó una dosis de sentido de la realidad. Primero, informó que Marcelo sufre una lesión muscular y no estará disponible. Después, anunció que se avecina una tormenta.

“El derbi es un partido más”, avanzó, con el tono sereno de costumbre. “Seguiremos con nuestra idea de juego, como siempre. Lo que a mí me preocupa es que estemos preparados, y creo que lo estamos. Pero está claro que será un partido difícil y que lo tendremos difícil”.

Más información
“Si Zidane entrenara al Atlético lo bajaría a Segunda; y si Simeone lo hiciera en el Madrid, ganaría la Liga”
¿Cómo llegan los latinoamericanos al derbi?
Savic es seria duda para el derbi por una lesión muscular en el gemelo

“Está claro que es importante para la afición”, prosiguió, “pero el derbi, primero, es importante para los jugadores. Estoy convencido del profesionalismo de todos ellos y de lo que quieren. Aquí se pasa de un extremo al otro pero yo estoy con los jugadores. En un partido hay de todo. No puedes estar bien los 90 minutos y el contrario estar mal los 90 minutos”.

Zidane advirtió que se enfrentan a un adversario sobre el que pesan prejuicios equívocos. “El Atlético no es solo un equipo que defiende”, dijo. “Es completo, con grandes jugadores. Muy competitivo. Nuestra idea es no cambiar. El partido lo tenemos que jugar como queremos jugarlo nosotros. Teneos que salir como sabemos. Cambiando cositas solamente. En Málaga hemos tenido problemas en las segundas jugadas. Y lo hemos trabajado durante la semana. Si contra el Atlético tenemos que meter más peso en el mediocampo, tenemos jugadores con físico y con técnica”.

El técnico fue interrogado por Danilo, Isco y James, cada uno con una problemática particular. “Danilo está perfecto”, dijo, cuando le preguntaron por qué el lateral brasileño había dejado de tener el protagonismo que le concedió Benítez. “Está como los demás. Está trabajando. Su único problema es que en su puesto han jugado otros. Yo estoy muy contento con lo que él hace y es un jugador muy importante para mí. Él está preparado. Pero somos un grupo numeroso y yo tengo que tomar decisiones”.

Respecto a Isco, criticado la semana pasada por Iván Helguera, que señaló que el mediapunta debería ser más desequilibrante, Zidane defendió a su jugador con moderación. Sin desmentir a Helguera. “Estoy contento del trabajo que está haciendo Isco”, declaró. “Él es el primero que sabe que tiene que mejorar su estadística de goles y de pases de gol, pero estoy contento con el trabajo defensivo que hace y con su juego con el balón”.

Sobre James, el entrenador observó que el colombiano “se está dejando el alma en los entrenamientos y en los partidos”, y que por tanto no le puede pedir más. Insistió en que él es el responsable de tomar las decisiones, como si quisiera hacer hincapié en que no atiende a más criterios que el suyo propio, sin mirar a los condicionantes de política deportiva del club que pesaban sobre su predecesor Rafa Benítez.

“Pase lo que pase en el derbi no daremos la Liga por perdida”, zanjó Zidane. Luego apuntó que Borja Mayoral, el delantero del Castilla, entró en la lista de convocados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_