El TAD pospone otra vez su decisión sobre Villar y Sáez

El tribunal "necesita" más tiempo y decidirá si abre expediente a los presidentes de las federaciones de fútbol y baloncesto la próxima semana

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido este viernes volver a posponer hasta el próximo, 4 de marzo, el estudio de una posible apertura de expedientes a los presidentes de las federaciones de fútbol (RFEF), Angel María Villar, y baloncesto (FEB), José Luis Sáez, después de estudiar la documentación enviada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el 11 de febrero.

"El Tribunal está deliberando, se necesita más tiempo para la reflexión y por eso se deja para más tiempo la decisión. Son asuntos muy complejos que necesitan tiempo para pensar", dijo el presidente del tribunal, Arnaldo Alcubilla, que negó que hubiera presiones externas para tomar una decisión.

"Presiones no podemos admitir que tengamos, porque no podríamos resolver. Ningún tribunal pueda admitir presiones", afirmó tajante Arnaldo, tras salir de una reunión que duró casi tres horas. El 11 de febrero el CSD envió la documentación de ambos casos, de RFEF y FEB, solicitando la apertura de expedientes disciplinarios para el presidente de la Federación de Fútbol, Angel María Villar, y su vicepresidente adjunto para Asuntos Económicos, Juan Padrón.

La misma solicitud se pidió para el presidente de la Federación de Baloncesto, José Luis Sáez, y su secretario general y director económico, Luis Giménez. Sobre la RFEF, el CSD remitió al TAD los casos del Recreativo de Huelva y del CD Marino Tenerife-Sur, en los que identificó un supuesto "agravio comparativo" y un "menoscabo del principio de igualdad de los clubes" por un supuesto trato de favor a ambos clubes.

En la Federación de Baloncesto, el envío del caso del CSD al TAD se hizo tras revisar las alegaciones de los dirigentes federativos a la denuncia del presidente de la Federación Catalana, tras la cual el Consejo estimaba que podía existir una "imputación de gastos particulares a las cuentas de la Federación y una incorrecta utilización de los fondos federativos". Con esa documentación, el pasado 19 de febrero, los siete miembros del tribunal dejaron la resolución para una semana después, después de reunirse durante casi tres horas para discutir las peticiones presentadas por el CSD, que solicitó la incoación de expedientes administrativos a ambos presidentes.

Más información