_
_
_
_
_

El PSG ofrece una segunda oportunidad a Aurier

El club parisino reincorporará al lateral marfileño a finales de marzo tras los insultos homófobos que le dijo a su entrenador

Serge Aurier, lateral del PSG.
Serge Aurier, lateral del PSG.KARIM JAAFAR (AFP)

La polémica que ha mantenido en vilo a todo París y a media Francia en las últimas dos semanas ha conocido este viernes un inesperado desenlace. El París Saint Germain ha decidido apartar hasta el 20 de marzo al futbolista Serge Aurier tras los insultos homófobos que le dedicó a su entrenador, Laurent Blanc, en un vídeo publicado en la red social Periscope en el que también descalificaba a Ibrahimovic y Di María, las dos grandes estrellas del PSG. Con esa sanción disciplinaria, el club parisino pretende “proteger al grupo de un perjuicio mayor” y ofrecer al jugador una segunda oportunidad de demostrar su calidad en un momento decisivo de la temporada.

Aurier, de 23 años y fijo en el once de Blanc en la banda derecha desde el inicio de la temporada, evita así el despido fulminante. El lateral marfileño deberá entrenar con el equipo filial, en cuarta división, durante su mes de castigo, según ha informado el club en un comunicado, con lo que podrá reincorporarse al primer equipo una vez que finalice la sanción. También tendrá que realizar labores benéficas con la fundación del club y, seguramente, abonar una abultada multa, además de perder un 5% de su salario mensual por su falta de respeto al club.

Más información
Aurier, apartado del PSG tras llamar ‘mariquita’ a Blanc

Aunque es cierto que Aurier se perderá en dos semanas el partido de vuelta de Champions en Londres contra el Chelsea, su carrera en París ya no parece comprometida. El futbolista, que tachó a Blanc de mariquita en el polémico vídeo (“fiotte” en francés), tuvo por primera vez este jueves una entrevista con el técnico francés en la que defendió que desconocía el carácter público de la grabación, tras presentar por enésima vez sus disculpas. Blanc, que se había mostrado muy duro con él tras publicarse el vídeo, al igual que el presidente Nasser Al-Khelaïfi, ha sugerido en una rueda de prensa anterior a la entrevista que iba a valorar las alegaciones de un jugador que se ha hecho imprescindible en el cuadro parisino esta temporada con 26 partidos jugados y cuya cláusula asciende a los 20 millones de euros.

Aurier ha recibido en los últimos días el apoyo de varios jugadores de la plantilla, como Blaise Matuidi, con el que se entrevistó cara a cara fuera de las instalaciones deportivas del PSG, a las que tenía prohibido el acceso de manera temporal. “Serge es mi amigo, es el amigo de todo el mundo en el vestuario. Ha cometido un error, pero el error es humano. Le necesitamos tanto en el terreno de juego como fuera”, dijo Matuidi el pasado sábado después de la victoria del PSG contra el Reims en Liga francesa.

Esta decisión ofrece al jugador marfileño una nueva oportunidad, en un momento en el que el PSG se va a jugar todos los títulos de la temporada, con la Champions como objetivo prioritario. El equipo de Blanc, triple campeón de Francia, tiene muchas posibilidades de ganar un cuarto cetro liguero consecutivo, además de optar a los títulos de las dos copas hexagonales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_