_
_
_
_
_

La Fiscalía denuncia a Xabi Alonso por fraude fiscal

El jugador del Bayern de Múnich niega todas las acusaciones

El jugador vasco del Bayern de Múnich Xabi Alonso.
El jugador vasco del Bayern de Múnich Xabi Alonso.ADAM PRETTY (GETTY)

El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, ha presentado una denuncia contra el jugador vasco del Bayern de Múnich Xabi Alonso por un presunto fraude fiscal relacionado con los derechos de imagen del exjugador del Real Madrid. Presentada a principios de mes por la sección de Delitos Económicos por un supuesto delito contra la Hacienda Pública, aún se desconoce qué juzgado asumirá la investigación.

“El jugador reitera con absoluta rotundidad que siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales”, afirmó el centrocampista, después de que El Confidencial difundiera ayer la noticia. Lo hizo en un comunicado publicado en Facebook, en el que además aseguró que no le consta “formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno destinado a investigar cualquier clase de defraudación”.

El 29 de julio de 2015 fueron incoadas unas diligencias de investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid tras recibir una denuncia de Hacienda que apuntaba a un supuesto delito en los derechos de imagen de Alonso. Hasta principios de diciembre fueron practicadas diligencias para esclarecer los hechos objeto de denuncia y el 15 de diciembre, la Fiscalía se puso en contacto con la procuradora y los asesores legales del jugador comunicándoles que había sido acordado el archivo de las actuaciones al entender que no existía “ningún tipo de actuación irregular”, siempre según la versión del centrocampista.

Desde entonces, Alonso ha permanecido a la espera de recibir la notificación del decreto de archivo. “Sin mayor explicación al respecto nos comunicaron que por orden de la Fiscalía General, y a pesar del decreto dictado en su día, habían decidido judicializar el expediente”.

Caso Mascherano

Su caso es similar al de Javier Mascherano, jugador argentino del FC Barcelona, que fue denunciado por haber defraudado al fisco 1,5 millones de euros correspondientes a los años 2011 y 2012, hechos que reconoció en el juicio y por los que fue condenado a un año de cárcel y una multa de 815.000 euros.

Alonso muestra su “total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_