Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Villarreal castiga al Levante

Con distintos protagonistas, el conjunto castellonense supera de principio a fin (3-0) a un rival insustancial

Marcelino puede estar satisfecho y orgulloso. El técnico asturiano ha conseguido crear un grupo cohesionado en una plantilla amplia, con muchos futbolistas notables, un conjunto mayúsculo, un equipo ganador. Removió Marcelino por completo el once para ser el mismo. Solo Aréola, Musacchio y Bruno repitieron con respecto al partido ante el Nápoles en San Paolo tres días atrás. Y no perdió prestación alguna el Villarreal ante un Levante insustancial, solventes y lúcidos los castellonenses en ataque, blindados en defensa con Aréola, un portero de gran futuro, imbatido por quinta jornada consecutiva, un signo más de la eficacia amarilla, también ofensivamente ante el Levante. Un paso más y una jornada menos para alcanzar el Villarreal una plaza en la Liga de Campeones, a dos puntos distante del poderoso Madrid.

Con Bruno como director creativo y defensivo, el Villarreal fue el de siempre con diferentes protagonistas, con Adrián López sumado a la causa amarilla superada una larga convalecencia, estrenándose como goleador el exdeportivista al igual que Castillejo, abriendo el marcador Baptistao. Demasiado potencial para un Levante infeliz lejos de Orriols, una lacra que le acerca al descenso. Lo mejor del conjunto granota fue la ovación que se llevó Rossi de regreso a El Madrigal y el ánimo de la afición amarilla para el conjunto valenciano, un club amigo al que desean que permanezca en Primera.

Liga BBVA Jornada 26

Así fue

Villarreal
3
Levante
0

FINALIZADO

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José
  • 3 Tarjetas amarilla
  • 1 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 47 Adrián
  • Gol 29 Samu Castillejo
  • Gol 11 Leo Baptistao
  • Gol 47 Adrián
  • Gol 29 Samu Castillejo
  • Gol 11 Leo Baptistao
Villarreal

4-4-2 (D.P.)

Marcelino García Toral

13

Aréola

24

Eric Bailly

23

Bonera

27

Adrián Marín

21

Bruno

26

Nahuel

19

1 goles Gol

Samu Castillejo

10

1 goles Gol

Leo Baptistao

5

Cambio Sale Víctor Ruiz

Musacchio

14

Cambio Sale Pina

Trigueros

20

1 goles Gol Cambio Sale Bakambu

Adrián

1

Mariño

8

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Jefferson Lerma

14

Medjani

3

Toño

7

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Verza

5

Simao

20

Deyverson

25

Cambio Sale Mauricio Cuero

Verdú

11

Cambio Sale Xumetra

Morales

21

Cambio Sale Camarasa

Rossi

4

Tarjeta roja Tarjeta roja

David Navarro

Levante

4-4-2 (D.P.)

Rubi

Fría como la mañana en El Madrigal se quedó la defensa del Levante, excesivamente contemplativa en una jugada de Baptistao que desde la línea de fondo esperó a que David Navarro se venciera, para disparar posteriormente sin ángulo y de puntera colando el esférico entre las piernas de Mariño, demasiado confiado el portero gallego que no llegó a adivinar la picardía de Baptistao.

Casi sin pretenderlo, el Villarreal se vio en ventaja en el marcador en un encuentro que nació sin apenas ritmo con más precaución que intención en ambos equipos, más preocupados en no desorganizarse que en agitar. El ataque del Levante resultaba previsible, correcto, fácilmente controlable para la zaga amarilla. Más selectivas y picantes resultaban las llegadas del Villarreal al área de Mariño. El conjunto de Marcelino se siente cómodo defendiendo y le gusta atacar los espacios. Ayuda a ello la movilidad de sus delanteros, ante el Levante Baptistao y Adrián. El jugador cedido por el Oporto, recuperado ya de la lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano y estar ausente de los terrenos de juego tres meses, ganó la espalda a Medjani para adentrarse al área y ceder con pausa el esférico a la llegada de Samu Castillejo, consiguiendo el malagueño su primer gol de amarillo.

La falta de contundencia defensiva condenaba al Levante. El Villarreal no perdía su seriedad, dificultando la ofensiva granota que tuvo una inmejorable ocasión para meterse en el partido en una acción de Morales que dejó sentado a Musacchio, no pudiendo evitar a Aréola, un gigante el portero francés que no se rindió en el disparo cercano del extremo madrileño.

Al regreso del descanso, el Villarreal, en un contragolpe, una de sus tantas virtudes, mataba el partido con un gol de Adrián López, un falso lento, que se plantó tras una larga carrera ante Mariño y le batió de un disparo cruzado. La expulsión posterior de David Navarro no hizo más que prolongar la agonía del Levante y el disfrute del Villarreal, un gran grupo y equipo.

Más información