_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

La aparición de Marcus Rashford

El delantero de 18 años lleva 4 goles en dos partidos como profesional en el United

Marcus Rashford celebra uno de sus goles ante el Arsenal.
Marcus Rashford celebra uno de sus goles ante el Arsenal.Jason Cairnduff (REUTERS)

Marcus Rashford (Manchester, 1997) ya es la aparición del año en Inglaterra. El delantero de 18 ha resuelto los dos partidos que ha jugado en su vida profesional. Ha marcado dos goles en media hora y ha dado una asistencia en su debut en la Premier League ante el Arsenal, tres días después de los dos goles que consiguió en su debut como profesional en Europa League ante el Midtjylland, tras la lesión de Anthony Martial (por el que el United pagó 50 millones de euros, que podrían llegar a 80 según varibles) en el calentamiento.

El úlimo canterano que ha debutado con Van Gaal no es un rematador clásico limitado a las acciones área, ni siquiera es solo un delantero. Puede jugar como centrocampista, tirado a una banda o como un 10 repartiendo juego desde la media punta. Al equipo de Van Gaal le da una nueva dimensión en ataque con su movilidad, velocidad, capacidad de disparo y de asociación con los centrocampistas.

Rashford, que todavia vive con su madre y sus tres hermanos, es natural del barrio de Longsight, una zona en el norte de Manchester especialmente dura en los años 90 por la violencia callejera entre bandas. Como cada niño de Manchester, tuvo que elegir entre el rojo y el azul, ya que los citizen quisieron reclutarlo para su academia y hace menos de un año intentaron ficharlo para su equipo reserva. Pero él se decidió por la academia red devil tras formarse en el Fletcher Moss Rangers.

La temporada pasada, con el equipo juvenil, consiguió 13 goles en 25 partidos. Este curso, ha disputado la UEFA Youth League y en su debut en la competición también marcó dos goles, ante el PSV Eindhoven. "Marcus es explosivo, tiene mucho talento, es un buen trabajador, duro" ha dicho sobre él su entrenador en el juvenil del United, el histórico Nicky Butt, que le ha colocado como capitán del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_