_
_
_
_
_

La Juventus tendrá que abonar 80 millones al Madrid si vende a Morata

‘Football Leaks’ saca a la luz el contrato de venta del delantero, por el que el club blanco se reservó un derecho de tanteo

Morata celebra un gol con la Juventus.
Morata celebra un gol con la Juventus.ALESSANDRO DI MARCO (EFE)

Ángel Di María, James Rodríguez, David De Gea, Jackson Martínez... y ahora Álvaro Morata. El portal Football Leaks continúa destapando contratos relacionados con el mundo del fútbol y este lunes sacó a la luz el de la venta del delantero español, traspasado en julio de 2014 del Real Madrid al Juventus. El documento, que puede consultarse de forma íntegra en la web del medio, refleja con detalle todos los puntos que acordaron la entidad italiana y el club blanco, que sellaron el acuerdo con la firma de José Ángel Sánchez, jefe ejecutivo de la Juve, y José Ángel Sánchez, director general del Madrid.

Más información
El Real Madrid traspasó a Di María con una cláusula ‘anti-Barcelona’
James Rodríguez cobra 7,76 millones y Oblak, 1,5
De Gea iba a cobrar 12 millones de euros al año en el Real Madrid
Cómo Marcos Rojo acabó en el Manchester United

Entre los puntos del contrato, el más destacado es aquel que matiza que en el caso de que el jugador sea traspasado, el club español será indemnizado con 80 millones de euros, la misma cantidad en la que fue cifrada la cláusula de rescisión del ariete de la selección. En julio de hace dos años, el montante de la operación fue de 20 millones más IVA.

La información apunta también que el se aseguró una opción de recompra entre el 1 y el 15 de julio de 2016, o bien entre el 1 y el 15 de julio de 2017. La cantidad, en este caso, dependería del rendimiento y los minutos disputados por el jugador: si Morata participa en menos del 25% de los encuentros de la Juventus, repescarlo costaría 20 millones; si jugase entre el 25% y el 50%, la cantidad ascendería a 25; y si supera el 50%, el coste sería de 30.

El texto matiza que "a los efectos de esta cláusula se tendrá en cuenta que el jugador ha participado en un partido oficial si ha disputado efectivamente al menos 45 minutos (45') del mismo en el campo". Esta campaña, el atacante ya ha participado en 25 partidos del calcio, en siete de la Liga de Campeones y en tres de la Copa de Italia, pero solo ha alcanzado la cifra de minutos estipulada en 19 encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_