_
_
_
_
_

DiCaprio, santo del fútbol mexicano

Un joven Leo, todavía anónimo, aparece fotografiado con la camiseta del Santos Laguna durante el rodaje de Titanic

DiCaprio posa con la camiseta del Santos Laguna, en 1996
DiCaprio posa con la camiseta del Santos Laguna, en 1996

En 1996, Leonardo DiCaprio estaba en México, trabajando en Titanic, una de las películas más premiadas y taquilleras de la historia. Pero en ese momento nadie sabía que ese era el destino de aquel proyecto. En aquellos días, Leonardo era un muchacho sin mucha fama que había salido en algunas series de televisión en Estados Unidos, por donde había pasado sin pena ni gloria, y protagonizado un par de películas minoritarias, posicionándose como un interesante actor emergente.

La película de James Cameron fue filmada parcialmente en playas mexicanas. Bajo el sol de Rosarito, en Baja California, cerca de la frontera con los Estados Unidos, el actor pasó aquellos días de grabaciones acompañado de varios extras que lo sustituían en las escenas de riesgo.

Uno de esos extras, de nacionalidad mexicana, pidió tomarse una foto con él. Las selfies todavía no estaban de moda y la tecnología era muy diferente. La foto fue tomada por un tercero, pero el extra tenía un requisito más. Llevaba consigo una camiseta de su equipo de fútbol favorito, el Santos Laguna, y quería que el actor se la pusiera. DiCaprio aceptó, y la foto que lo prueba fue subida a las redes por la cuenta oficial del club mexicano, que aprovechó el momento para colgarse del éxito y felicitar al ganador del premio Óscar a mejor actor, estatuilla que gana por primera vez en su carrera, una de las más importantes de Hollywood:

La foto se hizo famosa cuando uno de sus protagonistas, el desconocido extra mexicano, subió la original a sus redes sociales hace algunos años, donde llamó la atención por la peculiaridad de la escena retratada.

Según El Siglo de Torreón, el actor de la foto lleva el nombre artístico de Cheko Zaidman. El modelo de la camiseta, así como la vestimenta usada por el extra, concuerda con las fechas de la filmación de Titanic y con el uniforme oficial usado por el equipo en la primera división mexicana.

El club aprovechó el favoritismo casi unánime en torno a DiCaprio para publicar un mensaje de apoyo antes del inicio de los premios. Apostaban a caballo ganador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_