Selecciona Edición
Iniciar sesión

Boca despide a Arruabarrena, el entrenador que lo consagró campeón

Tras ganar la liga, el técnico pierde el cargo en la quinta jornada de la nueva temporada

El fútbol argentino tiene ritmos enloquecedores y no perdona. Después de que de 2015 finalizara con el triunfo en la liga de Boca Juniors, después de tres años de sequía, el club más popular de Argentina despidió a su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, en la quinta jornada de la nueva temporada. El equipo de El Vasco había ofrecido pobres presentaciones en los partidos amistosos del verano austral y después tampoco le fue bien en los encuentros oficiales: perdió 0-4 ante San Lorenzo el único partido de la Supercopa argentina, un trofeo de poca monta, y arrancó el torneo de Primera con dos victorias, un empate y dos derrotas, una en casa con Atlético Tucumán, recientemente ascendido de Segunda, y este domingo en el clásico ante Racing, otro de los llamados grandes del fútbol argentino.

Arruabarrena había comenzado a dirigir a Boca en 2014 y había conquistado casi el 75% de los puntos en juego, pero en los clásicos con River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo solo había obtenido alrededor del 25%. Sus derrotas en partidos caros al corazón del hincha boquense sentenciaron su destino. Boca está quinto entre los 15 clubes que integran la Zona 2 del campeonato argentino. Allí lideran los modestos Lanús, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. En la Zona 1 encabezan la tabla Rosario Central, San Lorenzo y Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza.

El principal candidato para suceder a Arruabarrena es otro exfutbolista del Boca, Guillermo Barros Schelottto. Este exatacante acaba de protagonizar un paso fugaz por el Palermo, de Italia, y tiene como antecedente su victoria en la Copa Sudamericana de 2013 con el Lanús.

Más información