Marcos Alonso e Higuaín firman el empate entre Fiorentina y Nápoles

Los napolitanos, con 58 puntos, se alejan a tres del líder, la Juventus, y los florentinos, con 53, son alcanzados por la Roma en el tercer puesto

Fiorentina y Nápoles empataron a uno este lunes con dos goles marcados entre el minuto seis y siete por el español Marcos Alonso y por el argentino Gonzalo Higuaín, en un partido muy disputado que no satisface plenamente a ninguno de los dos conjuntos, con los toscanos que son alcanzados por la Roma (53 puntos) y los azules que se quedan a tres puntos del líder, la Juventus (61 puntos).

Serie A Jornada 27

Así fue

Fiorentina
1
Nápoles
1

FINALIZADO

Árbitro: Paolo Tagliavento
  • 1 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 5 Marcos Alonso
  • Gol 6 Higuaín
  • Gol 5 Marcos Alonso
  • Gol 6 Higuaín
Fiorentina

4-2-3-1

Paulo Sosa

12

Tatarusanu

32

Roncaglia

2

Gonzalo Rodríguez

13

Astori

28

1 goles Gol

Marcos Alonso

8

Matias Vecino

27

Tello

20

Borja Valero

9

Kalinic

5

Cambio Sale Josip Ilicic

Badelj

14

Cambio Sale Federico Bernardeschi

Matías Fernández

25

Reina

2

Hisaj

33

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Albiol

26

Koulibaly

31

Ghoulam

8

Jorginho Frello

17

Hamsik

24

Insigne

5

Cambio Sale David López

Allan

7

Cambio Sale Mertens

Callejón

9

1 goles Gol Cambio Sale Gabbiadini

Higuaín

Nápoles

4-3-3

Maurizio Sarri

El duelo fue espectacular desde el comienzo, con ambos equipos jugando el balón con mucha calidad. Marcos Alonso fue el protagonista de los minutos iniciales, primero adelantando a la Fiorentina con un gran cabezazo tras un saque de esquina (m. 6), y fallando, sesenta segundos después, un despeje defensivo que concedió el empate a Gonzalo Higuaín (m. 7).

Sin embargo, los toscanos dieron muestra de una buena condición física y presionaron con gran intensidad a los rivales, encerrándoles en su mitad de campo. El croata Nikola Kalinic y el español Cristian Tello rozaron el tanto del 2-1 con dos grandes remates que se estrellaron contra el larguero ante un Pepe Reina ya batido (m. 32 y m. 39).

El Nápoles creció en la reanudación ante un Fiorentina que bajó, fisiológicamente, el ritmo de juego. En el 57, los azules tuvieron una doble ocasión con el español José Callejón y el 'Pipita' Higuaín, y solo dos grandes intervenciones del arquero rumano Ciprian Tatarusanu pudieron evitar la diana.

En la recta final, el conjunto sureño buscó el tanto de la victoria, que le hubiera permitido acercarse al líder Juventus. Lorenzo Insigne tuvo la última ocasión en el 90, cuando lo intentó con un remate de derecha en el primer poste, bien parado por el portero.

Sin embargo, el empate del estadio Franchi no satisface plenamente a ninguno de los dos equipos. La Fiorentina (con 53) puntos es alcanzada en la tercera plaza por la Roma mientras que el Nápoles no gana desde hace tres partidos y se queda, con 58 puntos, a tres del líder Juventus.

Horas antes, el Lazio volvió a decepcionar en la Serie A italiana al perder en casa por 0-2 contra el Sassuolo, en un duelo decidido por los goles de Domenico Berardi, que marcó de penalti, y del francés Gregoire Defrel, en un partido mal jugado por los romanos, que pierden las últimas ocasiones para calificarse a la zona europea de la tabla.

Los visitantes planearon un partido defensivo, esperando espacios al contragolpe ante un Lazio que jugó más el balón pero que nunca logró crear ocasiones claras. A falta de cuatro minutos para el descanso, Gregoire Defrel fue derribado en área por el brasileño Mauricio y Domenico Berardi anotó el penalti del 0-1 con un disparo cruzado con la pierna izquierda.

El conjunto capitalino trató de reaccionar en la reanudación aunque nunca puso realmente en apuros a un Sassuolo que supo cerrarse atrás y que fue letal a la contra. Precisamente de un balón recuperado por Nicola Sansone se originó el tanto del 0-2 para los visitantes, marcado por Gregoire Defrel (m. 67).

Al final del partido, los pocos aficionados presentes en el estadio Olímpico pitaron a un Lazio que sigue sin encontrar continuidad de resultados en el campeonato y que pierde las últimas posibilidades para acercarse a la zona europea de la tabla.