Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Diego Reyes anota el primer autogol de un mexicano

El defensor mexicano marcó en propia meta durante el partido entre el Atlético de Madrid y Real Sociedad

Diego Reyes tiene el dudoso honor de ser el primer mexicano que se marca un autogol en la liga español, según MisterChip. El defensa mexicano de 23 años introdujo el balón en su propia portería en el partido que enfrentaba este martes al Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que se saldó con un contundente 3-0 de los muchachos del Cholo Simeone.

El error de Reyes se dio al minuto ocho cuando Koke mandó un centro al área defendida por el guardameta Gerónimo Rulli, cuando el mexicano metió la pierna sin fortuna y anotó el primer gol del encuentro.

Diego Reyes, cedido a la Real Sociedad por parte del FC Porto, consiguió el primer autogol, algo que evitaron sus compatriotas Rafael Márquez en Barcelona (2003-2010),  y Héctor Moreno en el Espanyol (2011-2014). También pudieron haberlo hecho los delanteros Hugo Sánchez,  Luis García, Giovani dos Santos o Javier Chicharito Hernández, aunque con menores posibilidades de que ocurriera. 

El exjugador de América ha sido titular en los últimos cinco partidos de liga española en el equipo dirigido por Eusebio Sacristán, en el que también juega el delantero Carlos Vela.