Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Las Palmas cobra impulso a costa del Getafe

El equipo isleño encadena, por primera vez en este campeonato, dos victorias consecutivas que le permiten alejarse de los puestos de descenso

La UD Las Palmas se dio este martes un impulso en la clasificación con un segundo triunfo consecutivo que le permite alejarse de los puestos de descenso, a costa de golear al Getafe y agrandar la galopante crisis de los madrileños, que encajan su séptima derrota liguera consecutiva.

Liga BBVA Jornada 27

Así fue

Las Palmas
4
Getafe
0

FINALIZADO

Árbitro: Melero López
  • 7 Tarjetas amarilla
  • 1 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 82 Tana
  • Gol 48 Tana
  • Gol 27 Jonathan Viera
  • Gol 6 Willian José
  • Gol 82 Tana
  • Gol 48 Tana
  • Gol 27 Jonathan Viera
  • Gol 6 Willian José
Las Palmas

4-1-4-1

Quique Setién

13

Javi Varas

5

David García

16

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Aythami

22

Javier Garrido

15

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Roque Mesa

11

Momo

24

2 goles Gol Gol

Tana

8

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Willian José

17

Cambio Sale Valerón Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Bigas

20

1 goles Gol (p) Cambio Sale Montoro

Jonathan Viera

12

Cambio Sale El Zhar

Wakaso

13

Guaita

32

Emi

5

Vergini

6

Cala

23

Medrán

8

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Lacen

11

Yoda

10

Cambio Sale Moi Gómez

Sarabia

30

Cambio Sale Álvaro V.

Wanderson

12

Cambio Sale Pedro León

Scepovic

2

Tarjeta roja Tarjeta roja

Pereira

Getafe

4-2-3-1

Fran Escribá

El conjunto visitante no logra frenar su caída libre pese a los cambios introducidos por su entrenador en el once inicial, algunos obligados por las bajas en defensa -Velázquez sancionado, y Vigaray, Damián y Roberto Lago lesionados-, y otros buscando la reacción, como el estreno del internacional uruguayo Álvaro Pereira, quien acabó expulsado en la segunda mitad.

Un tempranero gol, en el primer disparo a puerta de los canarios, y un posterior penalti por manos de Mehdi Lacen complicaron sobremanera la noche a los visitantes, con un 2-0 al descanso. Y no había comenzado mal el partido el equipo azulón -este partido de rojo-, pero la primera llegada de los amarillos acabó con el balón en la red.

David García se animó a subir al ataque y puso un centro, el brasileño Willian José se adelantó a Santiago Vergini y cruzó la pelota al palo más alejado de Guaita. El equipo de Fran Escribá, de nuevo con el marcador en contra desde muy pronto, se vio obligado a llevar el peso del partido y demostró toda la desconfianza que genera su problemática situación liguera.

Tuvo más el balón en su poder, pero lo movió sin velocidad y favoreció así el trabajo defensivo de su adversario. Mientras, el único contratiempo para Las Palmas fue la lesión muscular del ghanés Wakaso, que obligó a su prematura sustitución. Los de Quique Setién, en su segunda aproximación con peligro, volvieron a encontrar petróleo. Un disparo de Viera fue interceptado con las manos por Lacen, y el penalti lo convirtió el propio Viera.

Al descanso se llegó con la cómoda ventaja de los isleños y la prueba evidente de que el Getafe sigue padeciendo muchos problemas en ambas áreas. El nerviosismo visitante quedó patente otra vez al inicio del segundo periodo. Vergini despejó un balón que había rechazado Guaita e iba a atrapar el guardameta, generando un nuevo ataque en el que Viera conectó con Tana y este se dio la vuelta en el área ante Pereira para marcar de tiro a media altura.

Terminó así cualquier atisbo de reacción del Getafe. La posterior expulsión del uruguayo Pereira, en su estreno en la Liga española, lo confirmó. El Zhar disparó al travesaño, Las Palmas perdió a Bigas, también lesionado, y entró en su lugar Juan Carlos Valerón para disputar su partido 400 en Primera.

La guinda al pastel grancanario la puso Tana al culminar por bajo un contragolpe e igualar de forma insospechada el 4-0 que la Unión Deportiva encajó en el Coliseum Alfonso Pérez en la primera vuelta. Se llegó así al final del encuentro con el objetivo alcanzado por Las Palmas de encadenar, por primera vez en este campeonato, dos victorias consecutivas que le permiten huir del precipicio, ante un Getafe que lleva una trayectoria totalmente opuesta.

Más información