_
_
_
_
_

Simeone: “Sacamos bien estos diez días duros”

El entrenador del Atlético ve difícil que el Barcelona pueda perder partidos y destaca el trabajo de Augusto

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró tras el 3-0 a la Real Sociedad, que su equipo ha resuelto "bien" estos diez días "duros" con cuatro encuentros, "sobre todo desde el esfuerzo", y reiteró que el líder, el Barcelona, es "difícil que pueda perder partidos".

"Después de estos diez días bastante duros en cuanto a la competencia que se tenía por delante, lo sacamos bien, sobre todo desde el esfuerzo que se hizo, jugando casi cada dos días y medio y recuperándose muy bien de un partido al otro (...) La realidad es que hemos jugado muy seguido.

Es lo que toca, no podemos hacer nada desde nuestro lugar y esperamos que en otra oportunidad no sea de esta manera", explicó el técnico en rueda de prensa tras el choque. "El partido de hoy se encaminó muy bien al inicio, encontrando muchos caminos para hacer un buen partido. Creo que se jugó bien sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. El 2-0 nos generó convivir mejor con lo que quedaba del partido", prosiguió Simeone.

El técnico, que apuntó que "lo que importa en el fútbol es absolutamente ganar", insistió en la idea de las últimas ruedas de prensa sobre las opciones de pelear la Liga: "Seguimos tratando de superarnos a nosotros mismos, sabemos que el Barcelona es muy difícil que pueda perder partidos y sólo pensamos en nosotros".

Simeone, al mismo tiempo, destacó el partido del argentino Augusto Fernández: "Lo vi muy bien. Cuando pensamos en él para venir con nosotros buscábamos estas características de futbolistas que necesita el equipo. Tiene muy buena salida, interpreta muy bien el juego, es intenso y eso lo hizo rápidamente adaptarse al equipo. Se ha enganchado rápidamente a las necesidades del equipo".

El técnico, además, explicó que Oliver Torres iba a entrar en el minuto 75 por Augusto, pero la tarjeta amarilla que vio justo antes el centrocampista, que supone sanción por cinco amonestaciones para Valencia, le hizo cambiar de idea y sustituir a Gabi Fernández, que también estaba apercibido de sanción en el encuentro de hoy.

"Sí (era Augusto el cambio), porque viene después de la lesión y haciendo un partido con mucha intensidad en el Bernabéu. Hoy lo estaba haciendo muy bien y más allá de la amarilla que tenía iba a sacar a Augusto porque a Gabi le veía muy bien, pero cuando paso eso me dije: 'perder a los dos, no'. Por eso saqué a Gabi", repasó.

Simeone también se refirió al brasileño Filipe Luis, que "ya está siendo el futbolista determinante" que fue en la temporada que el Atlético ganó la Liga, en 2013-14, y al argentino Luciano Vietto: "Es un buen futbolista. No es casualidad una nueva asistencia. Juega bien de espaldas, tiene buenos movimientos para abrir la defensa y no está teniendo la fortuna del gol, pero llegará".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_