_
_
_
_
_

El Liverpool de Klopp golea al City y Leicester sigue líder en solitario

Pierden los perseguidores del equipo de Ranieri: Tottenham, Arsenal y el cuadro de Pellegrini

Juan I. Irigoyen
Lallana marca el primer gol del Liverpool.
Lallana marca el primer gol del Liverpool. PETER POWELL (EFE)

Todos juegan para el Leicester de Ranieri en la Premier League. El conjunto que dirige el italiano empató el martes ante el West Bromwich y dejó a sus perseguidores al acecho. Sin embargo, ni el Tottenham, ni el Arsenal y menos el Manchester City encontraron los caminos para acercarse al líder de la liga inglesa.

Despierta la Bundesliga

Desde que Pep Guardiola aterrizó en Múnich la liga alemana se convirtió en un monólogo del Bayern. Líder de principio a fin, el Bayern se acostumbró a dormir la liga antes de tiempo. En la temporada 2013-2014, la primera del catalán en el banquillo, el club de la Baviera se consagró campeón en marzo, un hecho inédito. El curso pasado se bañó en cerveza a falta de cuatro jornadas para el cierre. Y este año cuando todo parecía que llevaría el sello arrasador del Bayern, apreció el Borussia Dortmund. Los de Guardiola cayeron, sorpresivamente, en su casa ante el Mainz 05 (1-2) y el Borussia venció al SV Darmstadt 98 a domicilio (0-2). La diferencia a favor del Bayern es de cinco puntos, pero el Borussia recibe a los de Múnich el próximo sábado.

El Liverpool se toma revancha ante el Manchester City. El pasado domingo, Pellegrini le birló a Klopp la Capital One Cup en la tanda de penaltis y este miércoles el conjunto red se vengó de los citizens. El Liverpool vapuleó al City en Anfield (3-0) y le robó, prácticamente, la ilusión de continuar en la lucha por conquistar el campeonato. El City quedó a 10 puntos de líder, el Leicester.

La pelota era del City y el peligro del Liverpool. El equipo de Manchester jamás se sintió a gusto en Anfield y, cada vez que los reds se asoman por el área del City, era un dolor de cabeza para Hart. El marcador lo rompió con Lallana, con un disparo desde la medialuna y, antes del cierre del primer tiempo, Milner selló el 2-0. El equipo de Pellegrini se desarmó en el segundo acto y ninguna de sus chicos estrellas (Agüero, Silva, Sterling) se animó a molestar a Mignolet, guardameta del Liverpool. Firmino firmó el tercero, que marcó la rendición del City en la Premier. Tras el partido, Jürgen Klopp se mostró muy satisfecho con el juego de sus pupilos. "Este partido debe servir como modelo para nosotros", apuntó el técnico.

El Totthenham llegó a Upton Park con la ilusión de subirse a lo más alto de la liga inglesa, pasada jornada 28, por primera vez desde la temporada 1963-1964. Pero la ilusión de los muchachos de Pochettino chocó ante un West Ham bien organizado, que maniató el juego interior de los Spurs y lo condenó a mirar al Leceister desde abajó gracias al gol de Michail Antonio, tras un saque de esquina. Los Hammers suman 43 puntos y luchan con el Manchester United (44), venció al Watford (1-0) por los puestos de Champions. El Arsenal, por su parte, cayó en el Emirates Stadium ante el Swansea (1-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_