_
_
_
_
_

Raikkonen se embala en Barcelona

El finlandés logra el mejor tiempo en Montmeló y Alonso mantiene el ritmo

Kimi Raikkonen, en Montmeló
Kimi Raikkonen, en MontmelóAlejandro García (EFE)

La matinal del jueves en el circuito de Barcelona ofreció la mejor versión de Kimi Raikkonen. El finlandés probó el halo (nuevo elemento protector de la cabeza de los pilotos previsto para 2017) y después calzó los neumáticos ultra blandos para conseguir el mejor tiempo de las dos semanas de test. Raikkonen rodó en 1m 22,7s, una décima más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel que ostentaba el record de la pretemporada. Ferrari ha iniciado ya las pruebas de velocidad y es probable que mañana su tiempo mejore todavía más con Vettel de nuevo al volante. Mercedes sigue a la expectativa, con un Rosberg que se mantuvo discreto a 1,3s de los de Maranello, pero dando 81 vueltas con neumáticos medios.

Más información
Fernando Alonso y el nuevo McLaren dan signos de recuperación
Fernando Alonso: “Compito para ganar. Si no hay opción, no lo hago”
Cambio radical en las cronometradas de la F-1

Fernando Alonso, por su parte, mantuvo una buena línea de regularidad en las 58 vueltas que se mantuvo en pista sin tener ningún problema. Su tiempo 1m 24,8s rozó el mejor que él mismo había logrado el pasado martes (1m 24,7s). Lo hizo con neumáticos súper blandos, lo que significa que puede mejorar todavía alrededor de ocho décimas cuando calce los ultra blandos. La evolución es correcta. Sigue a dos segundos de los mejores, pero McLaren ha conseguido estabilizar la fiabilidad y va ganando en prestaciones.

Nico Hulkenberg situó su Force India en segunda posición, a cuatro décimas de Raikkonen, mientras que Max Versttappen (Toro Rosso) realizó el tercer mejor tiempo, a seis décimas del líder. La mañana transcurrió sin incidencias. Solo el Haas de Grosjean tuvo que ser retirado, poco antes del cierre de la pista. Por la tarde volverá la actividad.

Por otra parte, los pilotos se pronunciaron contra la aplicación del nuevo sistema de clasificación para las carreras que la FIA pretende aplicar desde la primera carrera. “Dudo que los espectadores entiendan nada, porque incluso es complicado para nosotros”, señaló Sergio Pérez, al salir de una reunión con Charlie Whiting que les explicó como funcionaría. El nuevo sistema de clasificación se basa en la eliminación de los pilotos uno por uno en cada fase, hasta que queden dos que se disputarán la pole position. Bernie Ecclestone comentó que la nueva clasificación no podría aplicarse al menos hasta la cuarta carrera, porque su equipo de trabajo no podría preparar todos los elementos de control necesarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_