_
_
_
_
_

Deschamps espera el aval de la justicia francesa para volver a convocar a Benzema en la selección

Un tribunal de Versalles estudia mañana viernes el recurso de la fiscalía contra el levantamiento del control judicial en el caso Valbuena

Deschamps, en un entrenamiento
Deschamps, en un entrenamientoafp

Didier Deschamps, el seleccionador francés, ha asegurado este jueves que espera el aval de la justicia de su país para volver a convocar a Karim Benzema de cara a la Eurocopa, que se disputará en Francia a partir del próximo 10 de junio. “A día de hoy, Karim está descartado para entrenar con nosotros, pero la situación puede cambiar”, dijo el técnico galo ante decenas de periodistas reunidos en una sala de conferencias en París a falta de 100 días para el inicio del torneo continental.

Más información
Benzema, más cerca de poder volver a ser convocado con Francia
Benzema vuelve a declarar ante el juez por el caso Valbuena
Ejemplaridades y una racha rota
Cronología de la implicación de Benzema en el ‘caso Valbuena’

Deschamps se refiere a la inminente decisión de un tribunal de Versalles sobre el levantamiento parcial del control judicial del delantero del Real Madrid en el caso de chantaje sexual que le enfrenta desde el mes de noviembre pasado a Mathieu Valbuena, su compañero de selección. Los magistrados de dicho tribunal examinan este viernes el recurso de la fiscalía contra la decisión que tomó el pasado 18 de febrero la juez instructora del caso, Nathalie Boutard, y que celebró efusivamente el entorno del jugador, pues le autorizaría a Benzema volver a coincidir con Valbuena en selección, es decir a disputar la Eurocopa de junio. La decisión se espera para los próximos días tras deliberar los magistrados, informa France Presse.

Deschamps permanece a la espera del dictamen definitivo y refrenda la postura en el asunto de su superior jerárquico, Noël Le Graët. El presidente de la federación francesa declaró el miércoles al diario L’Équipe que Benzema permanecía descartado hasta conocerse la decisión del tribunal de Versalles, pero que él es favorable para el regreso del atacante con los Bleus, algo que reclama también Deschamps. Le Graët añadió que pretende reunir próximamente en su despacho a ambos jugadores en el caso probable de que los magistrados den la cautelar al futbolista del Madrid. “Karim debe beneficiarse de la presunción de inocencia”, insistió.

En todo caso, Deschamps dijo este jueves que Benzema es duda para los dos próximos partidos amistosos de la selección francesa a finales del mes, contra Holanda y Rusia, debido a la lesión que sufrió en el bíceps femoral derecho durante el derbi contra el Atlético el pasado fin de semana. El seleccionador galo indicó que comunicará la lista de convocados para enfrentarse a ambos equipos el próximo 17 de marzo. Estos partidos son los últimos que tiene previsto Francia antes del anuncio por Deschamps, el 12 de mayo, de la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa con la camiseta francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_