_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Me preocupa poco fallar penaltis si resolvemos antes los partidos”

Luis Suárez falla la pena máxima en Vallecas y el Barcelona amplía a 10 los errores en los 18 lanzamientos de este curso

Jordi Quixano
Juan Carlos detiene el penalti a Suárez.
Juan Carlos detiene el penalti a Suárez.JuanJo Martín (EFE)

El Barça bate registros a cada duelo que juega, ahora ya con 35 seguidos de invencibilidad (29 triunfos por seis empates), récord histórico en solitario tras dejar atrás ya al Madrid de Beenhakker del curso 1988-89. También suma 302 goles el equipo de Luis Enrique en 107 partidos, con Messi como líder de esta suerte (91), por delante de Suárez (66) y Neymar (62).

Pero pocos han sido de penalti, donde el tridente se reparte los errores, toda vez que han fallado 10 de 18 en este curso (sólo un 44% de acierto). “Confiamos en nuestros delanteros y la siguiente seguro que entra. Son cosas que pueden pasar. Pero si confían en mí, ahí estaré”, resolvió Rakitic. “No estamos demasiados acertados, pero es una anécdota en este partido. Me preocupa poco siempre que resolvamos los partidos antes. Aunque sin ninguna duda es algo que se puede mejorar”, apuntó Luis Enrique, consciente de que el equipo no ha perdido un solo punto en los encuentros que ha errado desde los 11 metros. "Es raro, pero no inquieta", aclaró Iniesta. E intervino Sergi Roberto: “Si hemos ganado es lo de menos. Los delanteros que tenemos acabarán metiéndolos”. El último error fue de Suárez, que lo chutó al medio. Aunque poco le importó a Messi, que firmó un triplete y 16 goles en los últimos 15 partidos de la Liga. Algo tan normal en él que cuando abandonaba el campo se olvidó de recoger el balón para su museo, circunstancia que corrió el delegado azulgrana Carlos Naval.

“Confiamos en nuestros delanteros y la siguiente seguro que entra. Son cosas que pueden pasar”, dice Rakitic

Más preocupados estaban los jugadores del Rayo y su entrenador Paco Jémez. Sobre todo por la actuación del colegiado Bikandi Garrido, que mostró dos tarjetas rojas a sus futbolistas. “Llorente toca balón, es cierto que llega tarde, pero hemos visto entradas más duras", explicó el capitán sobre la primera expulsión. No lo vio igual Rakitic, que recibió la tarascada del central rival: “Me da bastante fuerte, bastante bien y tengo el pie bastante morado y medio huevo ahí encima. Creo que es correcto, que el árbitro no ha hecho nada malo”. Aunque Paco Jémez, el entrenador del Rayo, tiró de ironía. “Yo no he visto ningún árbitro”, expuso. E insistió: “Yo no he visto hoy ningún árbitro aquí”. Aunque luego, matizó: “No ha sido un partido para que hubiera dos expulsiones. No podemos hacer nada. Y jugar con dos menos es complicado. No sé cómo hubiera ido con todos, intuyo que mejor”.

El Barcelona, en cualquier caso, estaba entonado. “Hemos entrado en el partido de la mejor manera en actitud, intensidad, acierto. En ningún momento he visto peligrar el partido. Cuando este equipo está así, es muy difícil pararlo”, señaló Luis Enrique, orgulloso. “Hemos esperado el momento y aunque hemos tenido un poco de suerte en el primer gol, luego lo hemos hecho muy bien. Tenemos que seguir así”, amplió Rakitic. “Es un campo muy difícil porque presionan al hombre y juegan buen fútbol. Pero también arriesgan mucho y hemos encontrado los huecos y realizado un buen partido”, completó Sergi Roberto; “y que siga la racha porque eso significará que ganemos la Liga”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_