Selecciona Edición
Iniciar sesión

La fiscalía decidirá el futuro de Benzema con Francia el 11-M

La Corte de Apelación de Versalles decidirá el próximo viernes sobre el levantamiento del control judicial que existe sobre el delantero

Benzema y Valbuena en una foto tomada en 2014. AFP

Los periodistas franceses se han puesto de acuerdo este viernes, antes de que empezara la rueda de prensa de Zidane en Valdebebas, sobre quién de ellos tenía que preguntar ya que solo se admiten dos preguntas de medios galos. No interrogaron al técnico del Madrid sobre Benzema; ya dijo Zizou en una ocasión que Francia no puede permitirse el lujo de jugar la Eurocopa sin su nueve de referencia. El delantero francés se recupera estos días en la ciudad deportiva de la rotura en el bíceps femoral que sufrió ante el Atlético mientras aguarda la decisión definitiva de la Fiscalía francesa sobre su futuro.

Según ha informado el diario Le Parisien, la Corte de Apelación de Versalles decidirá el próximo viernes si levantar o no el control judicial que existe sobre el delantero del Madrid, imputado el pasado 5 de noviembre por complicidad en el caso de chantaje sexual a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. Los cargos son complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores. De ser declarado culpable, Benzema se enfrentaría a una pena de cinco años de cárcel.

Pese a que el pasado 26 de febrero la jueza Nathalie Boutard, magistrada encargada del caso, levantó la orden de alejamiento de Benzema ante Valbuena, la Federación Francesa de Fútbol y su seleccionador, Didier Deschamps, siguen mostrándose firmes y a la espera de las futuras resoluciones judiciales. “A día de hoy, Karim no es seleccionable. Mathieu siempre lo ha sido”, dijo Deschamps, que anunciará la lista definitiva el 12 de mayo.

23 goles en 25 partidos

Palabras que coinciden con el discurso de Noël Le Graët, presidente de la federación, hace escasos días. “No ha habido cambios, así que por el momento, Benzema no es seleccionable. No está a disposición de Didier Deschamps”, afirmó Le Graët, que añadió: “La Justicia avanza. Puede que haya novedades a finales de semana, puede que la semana que viene. Estamos a la espera de una Justicia más clemente. Karim debe beneficiarse de la presunción de inocencia”.

Por otro lado, y según un sondeo publicado el pasado domingo en el país galo, siete de cada 10 franceses encuestados (70%) no quieren ver a Benzema con la camiseta de Francia en la próxima Eurocopa. El delantero, que se lesionó en el último derbi con un pronóstico de recuperación de tres semanas, está firmando su mejor temporada en el conjunto blanco con 23 tantos en 25 partidos.