_
_
_
_
_

Mercedes sufre una avería

El equipo alemán tiene un problema en la transmisión después de dar 1.224 vueltas al circuito de Barcelona

El Mercedes de Lewis Hamilton durante los entrenamientos en Barcelona.
El Mercedes de Lewis Hamilton durante los entrenamientos en Barcelona.Alejandro García (EFE)

La noticia ha surgido en los últimos minutos de la tanda matinal de la jornada que cerrará los test en el circuito de Montmeló. Mercedes ha sufrido una avería. El coche que conducía Lewis Hamilton se paró en la salida del pit lane y quedó aparcado en la línea lateral, por un problema en la transmisión, según ha desvelado luego el equipo. Era la primera vez en los ocho días de test que se han realizado en Barcelona que la escudería alemana ha tenido un incidente. Hasta ese momento, el equipo había realizado 1.224 vueltas y superado los 5.600 kilómetros. Ningún otro equipo había rodado tanto en esta pretemporada.

La superioridad de Mercedes, sin embargo, es tan notable que el equipo ha renunciado incluso a probar los neumáticos ultra blandos, que podrían concederle alrededor de 1,6 segundos de mejora. En la matinal de este viernes, Hamilton ha realizado 69 vueltas y con los neumáticos medios hizo un tiempo de 1m 24,1s, más de un segundo más lento que el mejor tiempo logrado por Rosberg el pasado martes (1m 23.0). Es evidente que al equipo no le preocupan los tiempos, porque está convencido, al igual que el resto de escuderías, de que su monoplaza es mucho más rápido que todos los demás. Y reservan toda la caballería para la primera carrera del campeonato, que se disputará en Melbourne el próximo día 20.

En la sesión de la mañana, el mejor tiempo ha sido para el Ferrari de Sebastian Vettel que, con neumáticos súper blandos, realizó una vuelta en 1m 22,8s (una décima más lento que Raikkonen el jueves). La buena noticia ha sido que el español Carlos Sainz se ha colocado en segunda posición a solo dos décimas del alemán, utilizando los neumáticos teóricamente más rápidos, los ultra blandos que conceden el máximo agarre. McLaren, en cambio, ha seguido en su tónica de rodar sin grandes problemas, Jenson Button, que en la sesión de tarde cerrará los test para la escudería de Woking, ha dado 53 vueltas y su tiempo ha sido 1,8s más lento que el de Vettel.

Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado en un comunicado que el nuevo sistema de clasificación se aplicará ya desde la primera carrera en Melbourne. Las quejas de los pilotos no han disuadido a las autoridades del automovilismo mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_